Escribe para buscar

Deporte Para Todos

CB Las Rozas FDI participa en la mejor liga de Europa de baloncesto en silla de ruedas

Compartir
portada

Los roceños disputará su primer encuentro el sábado a las 16.00  en el polideportivo Las Matas contra BSR AMIAB Albacete

El CB Las Rozas CDI vuelve a esta competición después de que la temporada pasada se proclamó campeón de la Primera División con unos resultados espectaculares. los roceños  vuelven a jugar la mejor en la mejor liga de Europa 16 años después gracias al esfuerzo y al sacrificio que hicieron sus jugadores y cuerpo técnico la temporada pasada. Una temporada espectacular en la que quedaron invictos en todo el campeonato

La División de Honor de la Liga Nacional Baloncesto en Silla de Ruedas  Trofeo Fundación ONCE 2019-20 iniciará este sábado una nueva temporada con 10 equipos que jugarán para alzarse con el título de mejor equipo de España a pocos meses de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La competición, que cumple su 52ª edición, cuenta con 116 jugadores (51 de ellos extranjeros) que rodarán en la liga más potente de Europa después de que España superará en 2018 Italia en el ranking europeo de clubes gracias a los buenos resultados obtenidos en las competiciones continentales.

El buen momento de este deporte también se refleja en el hecho de que España tendrá equipo masculino y femenino en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, algo que sólo había ocurrido en Barcelona’92, sólo que entonces fue en calidad de país anfitrión y el próximo año será por méritos propios tras los buenos resultados obtenidos este verano en los Europeos.

La División de Honor tendrá 10 equipos. Son los nueve primeros clasificados de la pasada temporada, concretamente el Ilunion (Madrid), el BSR Amiab Albacete, el Extremadura Mideba Calero Suministros (Badajoz), el Bidaideak Bilbao BSR, el BSR ACE Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), el Fundación Grupo Norte (Valladolid), el Iberconsa Amfiv Vigo), el Rincón Dental Amivel (Vélez-Málaga) y el Fundación Vital Zuzenak (Vitoria-Gasteiz), más el campeón de la Primera División: Las Rozas FDI.

El Ilunion defiende el título conseguido el año pasado, cuando volvió a encumbrarse para agrandar su palmarés con 17 trofeos, más que ningún otro club en la historia. El BSR Amiab Albacete ganó en la temporada 2017-18 y el Fundación Grupo Norte, en la 2010-11.

Como en las últimas ediciones, la liga tendrá emoción, igualdad y calidad. No en vano, el formato de la competición exige lo mejor a los equipos y puede saltar la sorpresa. Por ejemplo, el Extremadura Mideba Calero Suministros acabó tercero la pasada temporada después de liderar la primera fase.

Todos los equipos de la División de Honor jugarán una liga regular a doble vuelta de todos contra todos.  Los cuatro mejores optarán al título en una Final Four durante un fin de semana, con semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto, y final. El décimo promocionará para no descender de categoría en un partido único en la pista del subcampeón de la Primera División.

Etiquetas:

También puede interesarte