Escribe para buscar

Deporte Para Todos

Comienza el Open Europeo de Boccia

Compartir
Boccia, España-Hong Kong, JJPP Rio 2016

Del 25 al 27 de septiembre se disputa esta prueba puntuable para los Juegos Paralímpicos de Tokyo

Javier Martínez Fernández-Aceytuno y resto del equipo español está ya en Nymburk para disputar esta prueba puntuable que comienza hoy. El ranking cierra este año y los deportistas tendrán que realizar un buen resultado en las dos pruebas que les quedan por disputar, esta de Nymburk y la segunda a finales de octubre en el Open Mundial de Povoa.

La competición individual se disputará desde el día 25 al 27. Ese mismo día dará comienzo la de parejas que finalizará el día 28. Ambas modalidades tendrán lugar en el Centro Deportivo de Nymburk. En la competición individual habrá dos grupos de cuatro deportistas y dos de cinco. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final. 

Por su parte, en parejas, Javier Martínez Fernández-Aceytuno estará  acompañado por Wafid Boucherit. Juntos tratarán de lograr la clasificación para las semifinales. En la cita se enfrentaremos a un total de 6 selecciones: Polonia, Grecia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y República Checa. Los participantes estarán divididos en dos grupos, siendo los dos primeros clasificados los que accedan a las semifinales.

En esta competición, a nivel de parejas, tienen  el objetivo de pasar a semifinales y luchar por las medallas. Actualmente necesitan  puntos para continuar teniendo opciones de ir a Tokyo. Por su parte, en la competición individua, Javier Martínez Fernández-Aceytunol también tratará de lograr la clasificación para los cuartos de final. En los últimos entrenamientos en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón Javier Martínez Fernández-Aceytuno ha tenido bastantes buenas sensaciones que espero mantener durante toda la competición.

Además contarán con el imprescindible apoyo de nuestros técnicos Ramiro B. Gil, Gloria Herranz y del responsable de la Selección, Sergio Marín.

Etiquetas:

También puede interesarte