Escribe para buscar

Deportistas

Carlos Mancebo. Premio al Espíritu deportivo con 17 años.

Compartir
Carlos Mancebo - Todos Somos Deporte
Fotos cedidas por Carlos Mancebo

Carlos Mancebo vive por y para el deporte y la Concejalía de Deportes fue algo que vio cuando tan sólo tenía 17 años. Hoy sigue siendo un ejemplo a seguir en la actividad deportiva.

¿Desde qué edad practicas deporte y qué deportes?

Desde muy pequeño posiblemente desde  primaria con 6 años. Desde entonces he practicado fútbol, baloncesto, tenis, judo, atletismo, natación. Siempre me han gustado más los deportes de equipo que los individuales, te inculcan valores como la igualdad y la tolerancia.

 

¿Cuáles han sido tus mejores logros deportivos?

Como deportista han sido durante las Olimpiadas de Las Rozas de los 15 a los 18 años obteniendo varias medallas, y a los 17 años me concedieron el premio al espíritu deportivo otorgado por la Concejalía de Deportes. También soy entrenador de fútbol y participó en las olimpíadas de Las Rozas y en los Juegos Municipales con distintos colegios y equipos, obteniendo títulos con todos ellos.

 

¿Cómo ves el deporte entre los jóvenes de Las Rozas?

Crece día a día y se ve reflejado en que cada vez se crean más clubs y escuelas deportivas en el municipio para así poder proporcionar una oportunidad a cada joven que quiera practicar cualquier deporte en Las Rozas. Al tener tanta variedad de disciplinas deportivas permite que de otros municipios vengan al nuestro para practicar deporte lo que nos hace un municipio importante y reconocido entre el resto.

Carlos Mancebo - Todos Somos Deporte

¿Cómo son las instalaciones deportivas para el atletismo en nuestro municipio?

Son bastante buenas, la pista de atletismo está muy bien cuidada junto con el resto de zonas para sus diferentes disciplinas. En todo el municipio las instalaciones deportivas son casi excelentes, por eso obtuvimos en el año 2016 el premio a Ciudad Europea del Deporte.

Las instalaciones tienen un mantenimiento adecuado, como hemos podido ver con el cambio del césped de los campos de fútbol, aunque justo en este aspecto puede que nos quedemos cortos. Con la creación de nuevos clubes y la cantidad de jóvenes que quieren practicar ese deporte, creo que se debería hacer un esfuerzo para ampliar el número de campos para dar solución, hablo del ejemplo del fútbol porque es el que más conozco, pero probablemente en otros deportes pasa algo similar.

 

¿Qué se siente cuando tu ayuntamiento te reconoce otorgándote el premio al Espíritu Olímpico?

Sinceramente fue un premio que no me esperaba recibir, tal vez porque no soy alguien conocido, y me parece bien que sea así, este es un premio al esfuerzo, compañerismo, etc., premio que se otorga a personas no por una consecución de méritos ni medallas sino por una trayectoria deportiva distintiva.

 

¿Qué te parece que existan las olimpiadas para los peques en Las Rozas?

Es una idea estupenda, es una forma de promover el deporte en el municipio a través de todos los colegios e institutos sin distinciones de una forma lúdica y sin competición como pudiera suceder en los campeonatos durante el curso escolar.

 

¿También eres entrenador, por qué?

Siempre me ha gustado trabajar con peques, ya sea como monitor de tiempo libre, entrenador, etc., así que decidí unir mis dos pasiones, el deporte y los peques. Creo que a lo largo de mi vida deportiva he tenido muy buenos entrenadores y personas que me han aconsejado y enseñado tanto cada deporte que he practicado como los valores que hay que tener. El hecho de poder ver la evolución de un grupo de peques a través de tus enseñanzas es de lo más gratificante que uno puede recibir a cambio.

Carlos Mancebo - Todos Somos Deporte

Logros como deportista y como entrenador

Premio al “Espíritu deportivo 2009” concedido por el Ayuntamiento de Las Rozas después de las Olimpiadas Escolares.

Medallas de Atletismo

2008 oro en cross y 300 metros, 2009 oro en cross y plata en 300m, 2010 plata en cross, 2011 plata en relevos.

Baloncesto:

2006 Campeones Juegos Municipales.

Fútbol (entrenador):

Colegio Balder
2012 Cadetes de Primer año femenino medalla de plata
2013 Cadetes de Segundo año femenino medalla de bronce
2013 Infantil de Primer año femenino medalla de oro
Colegio Mario Vargas Llosa
2017 Pre benjamín de Primer año masculino Campeón de Liga
2018 Pre benjamín de Segundo año masculino Subcampeón de Liga
2019 Benjamín de Primer año masculino Campeón de Liga
C.D. Electrocor C.F.
2019 Benjamín de Primer año masculino Tercer Clasificado

 

Toda tu vida dedicada al deporte, ¿también fisioterapeuta Y TAFAD?

La verdad es que sí, y me gustaría que fuera así durante toda mi vida. Desde siempre me ha gustado hacer deporte, no ha habido ningún momento de mi vida que no hiciera deporte, ya fuese amateur o profesional, en una escuela deportiva, club o con amigos.

Mi vida profesional la dedico al deporte y desde hace 10 años la compagino con ciencias de la salud que me apasiona de igual manera. Enfocando mi trayectoria profesional hacia la fisioterapia deportiva.

 

¿Qué crees que necesita el deporte?

Es imprescindible contar con lugares adecuados para practicarlo, tener participantes motivados, entidades promotoras como colegios, clubes o el Ayuntamiento, un inequívoco apoyo a la inclusión, difusión en los medios de comunicación que promuevan la igualdad, tolerancia, educación, constancia y deportistas simbólicos que sean ejemplares.

Etiquetas: