Escribe para buscar

Deportistas

Con tan sólo 19 años Daniel Serfaty combina deporte con una ingeniería porque los beneficios son claros

Compartir
Club Galaxy
Fotos cedidas por Club Galaxy

Esta semana queremos dedicar nuestra atención a Daniel Serfaty

Tiene 19 años. Estudia una Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid y entrena 3 veces en semana. Se organiza, sabe que es cuestión de eso, de planificación, pero lo que sabe es que no va a dejar de hacer deporte. Se lo han inculcado desde pequeño y los beneficios para la salud y la mente son básicos. 

Al final hacer esfuerzos por ser así, un deportista, joven y futuro ingeniero nos hace quitarnos el sombrero. El lleva sin duda el título de Deportista Destacado.

 

¿Daniel por qué fútbol?

He jugado desde pequeño en equipos roceños federados, como en el Rozal Madrid, Las Rozas C.F, pero sobre todo en el Electrocor C.F, donde estuve jugando 7 años. En mi etapa en Electrocor no recuerdo si llegamos a ganar alguna liga, pero ascendimos de categoría 2 años consecutivos y eso siempre hace sentir bien.

Desde que era muy pequeño, mi padre nos inculcó, a mi hermano y a mi, su pasión por el fútbol, viendo todos los partidos que podíamos por la televisión, y yendo a jugar siempre que podíamos. Desde entonces, es una parte fundamental de mi vida y lo será siempre. Que el deporte sea base fundamental de la educación es importante. Es algo que se impregna. Que queda ahí y aporta valores fundamentales y te une además a tu familia con un vínculo. 

 

¿Qué beneficios crees que aporta este deporte?

El fútbol tiene cantidad de beneficios, empezando por el compañerismo que desarrollas, pasando por el compromiso que te habitúas a tener, ya que tienes que ir a entrenar e ir jugar los partidos y terminando por el gusto que le coges al deporte, en especial al fútbol. También aprendes cosas muy importantes, como es el respeto, la humildad y la solidaridad, cosas fundamentales, no solo para el deporte sino para la vida en general. 

 

¿Cómo está siendo el arranque?

El arranque de temporada nos está yendo bien. Ganamos el primer partido con un ajustado 5-3, y perdimos el segundo, aunque coincidiendo todos los miembros del equipo que fue por jugadas aisladas. Espero que sigamos mejorando y luchemos por la primera plaza del grupo.

 

¿Qué más deportes practicas?

A parte del fútbol, juego al pádel, organizando partidos y apuntándome a algún torneo, suelo salir a correr y también combino la calistenia con el gimnasio. Me encanta hacer deporte, y siempre que tengo oportunidad y tiempo le dedico todo el tiempo posible.

 

¿Principales objetivos?

Mis principales objetivos deportivos son: con el equipo seguir mejorando y competir por ganar la liga. Y en el ámbito individual, seguir practicando muchos deportes, tanto los que ya practico como nuevos, y mejorar todo lo posible en ellos.

 

¿Cómo te organizas? 

Estudio Ingeniería Aeroespacial, una carrera que implica mucho tiempo de trabajo diario; tenemos exámenes todas las semanas y eso limita mucho mi tiempo de ocio. Sin embargo, consigo organizarme de tal manera que hago deporte 3 veces a la semana y también doy clases particulares de matemáticas y física y química.

 

¿Por qué es importante hacer deporte?

El deporte puede hacer que tu vida de un giro de 360 grados. Recomiendo a todo el mundo que lo practique, te engancha, y cuando empiezas, no quieres parar. Recomiendo sobre todo los deportes de equipo, ya que terminas conociendo a mucha gente y aprendes valores que luego te servirán para mejorar como persona.

Etiquetas:
Artículo anterior

También puede interesarte