Escribe para buscar

Deportistas

Darío Pérez, nuestro deportista destacado de hoy tiene 16 años y no deja de dar alegrías al Club de Judo Las Rozas.

Compartir
Darío Pérez - Club de Judo de Las Rozas
Fotos cedidas por Club de Judo Las Rozas

Vive en Las Matas y estudia en el CAR (centro de alto rendimiento deportivo) donde practica todos los días su deporte, el judo

Así nos cuenta él su historia:

Empecé  de pequeño cuando tenía tres años por qué era muy agresivo y me apuntaron mis padres para que aprendiese a controlarme. Lo que más me cuesta es ir al día con mis estudios sin saltarme ningún entrenamiento y lo que más me gusta es ganar por qué soy muy competitivo.

Entreno en el club de judo las Rozas y mi entrenador es Nacho Garrote, llevó con él desde que tenía tres años, pero también son muy importantes para mi, mi preparador físico Leandro Mercader y Alfonso Carabantes que forma parte del equipo técnico y me ayuda día a día.

Entreno de lunes a viernes en el centro de alto rendimiento 2 horas por la mañana (lunes y miércoles preparación física, y martes jueves y viernes judo) y por la tarde entreno judo en mi club lunes, miércoles y viernes, y hago gimnasio martes y jueves.

Acabo de asistir la copa de España en Avilés u-21 y me participé en -73 kg y quedé tercero.

No tuve muy buenas sensaciones por qué estuve indispuesto y llegué a vomitar un par de veces por lo que no lo pude dar todo, pero por otra parte yo compito en -66kg y me apunté en -73kg en esta para probarme en este peso y me sentí de los más fuertes así que aunque se me queda una sensación agridulce con este bronce, con el que no me llegó a conformar.

Está temporada quiero mantenerme en el ranking nacional en el que voy segundo ahora mismo y si me mantengo entre los tres primeros iría directo al campeonato de España y pues me gustaría también ganarlo. Como todo deportista sueño con unos Juegos Olímpicos.

Lo mejor del deporte, aparte de la salud y todo eso, son los valores, todos los deportes inculcan unos valores ya que la persona con la que compites cuando sales de la pista es tu amigo, pero en el judo en concreto el respeto es lo más importante, tienes que estar constantemente saludando a tu compañero, al tatami, al árbitro en símbolo de respeto, este deporte al venir de Japón se basa mucho en este respeto que es esencial.

Darío Pérez - Club de Judo de Las Rozas
Darío Pérez - Club de Judo de Las Rozas
Etiquetas:

También puede interesarte