Escribe para buscar

Deportistas

David Alonso, gimnasta del Club Gimnástico Las Rozas, cada día entrena con una sonrisa.

Compartir
Fotos cedidas por David Alonso 

El Club Gimnástico Las Rozas se fundó en septiembre de 2002 para cumplir con la demanda existente en el municipio y la concepción “educativa” del deporte de competición.

Educación y competición, términos a veces enfrentados, incluso contrarios, pero que el club considera deben ir estrechamente unidos, sobre todo a estas edades tan tempranas.

Tienen a los mejores técnicos, en un número tal, que puedan ofrecer una enseñanza casi individualizada. Valoran el esfuerzo diario, el compañerismo y el buen comportamiento que el resultado en una competición. 

Lo más importante es que cada vez tienen más gimnastas y deportistas destacados. Hoy en Todos Somos Deporte hemos querido que conozcáis a un joven gimnasta y roceño que está pegando duro y que tiene las cosas muy claras. Os presentamos a David Alonso que se define:

Soy un chico de las Rozas de 16 años. Actualmente estoy estudiando 4º de la eso en el IES Carmen Conde, también practico gimnasia artística en el Club Gimnástico Las Rozas.

¿A qué edad empezaste la práctica de este deporte?

Comencé a los cuatro años de edad porque era en el único deporte donde podía apuntarme siendo tan pequeño en las escuelas del ayuntamiento.

¿Por qué merece la pena practicarlo?

Es un deporte muy completo en el que te puedes proponer retos diarios. Pero sobre todo porque es un deporte super divertido en el que cada día puedes hacer algo diferente.

¿Por qué elegiste ese club?

Entreno en el Club Gimnástico Las Rozas desde pequeño. Primero lo elegimos por cercanía, pero ahora, aquí, tengo a mis amigos y entrenadores de toda la vida.

¿En qué disciplinas compites?

En gimnasia artística masculina, en VO nivel 9 (Junior)

¿Cómo es el día a día de un gimnasta?

Como cualquier otro chico de mi edad solo que con la diferencia de tener que entrenar todos los días por las tardes.

¿Cómo compatibilizas tus estudios con el deporte?

Aprovechando el tiempo al máximo posible, sobre todo en clase y estudiando en casa todo el tiempo libre que me queda antes de ir a los entrenamientos.

¿En qué crees que se diferencia, a nivel psicológico, tu deporte de otros como el Baloncesto o el tenis?

Creo que necesito un mayor poder de concentración porque mi nota solo depende de mí ejercicio que dura 2 minutos como máximo. Si fallo en algo, se va al traste todo el esfuerzo del año.

¿Tienes rutinas de concentración previas a una competición? 

Pues la verdad, es que no.

¿Cuál es tu palmarés?

Quedé tercero en la general del Campeonato de España de 2015, plata en 2016 en anillas, décimo en la general el año pasado y quinto en salto… . Además de haber ganado alguna medalla en los últimos autonómicos.

¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Lo primero no lesionarme, lo segundo seguir disfrutando de la gimnasia y si por el camino ganó una medalla en alguna de mis competiciones, me daré por satisfecho!

Etiquetas:

También puede interesarte