Escribe para buscar

Deporte Femenino Deportistas

El Club Triatlón Las Rozas con mujeres muy punteras

Compartir
ctlr06
Fotos cedidas por Club Triatlón Las Rozas 

Hemos querido hablar con el Club Triatlón Las Rozas por el espectacular papel que hicieron en el Campeonato de España de Triatlón, y esto nos contarón. Ante todo enhorabuena y que orgullo.

¿Qué supone para el Club triatlón las Rozas este 6º puesto femenino en el Cto de España de Duatlón? 

Ha supuesto un gran refuerzo positivo para nuestro grupo de chicas. Tenemos una mezcla de edades muy variopinto y han trabajado unidas. 

¿Cómo está siendo el arranque de temporada? 

Pues la verdad es que mejor de lo esperado. Estamos los 9º del ranking nacional de clubes y cada año es más difícil. Pero hemos empezado muy muy ilusionados. 

¿Cómo se dio la prueba?

Fue una prueba muy dura por el viento que hizo en bici. Llevábamos de entrada un equipo muy competente y a pesar de ser el Campeonato de España de Duatlón por Clubes donde sabíamos que el nivel era muy alto , íbamos con confianza y con buenas expectativas. 

La prueba salió bien , entramos 9 de las 10 dentro del tiempo para poder puntuar y cada una de forma individual pudimos aportar parte de nuestro esfuerzo y estrategia para tener un buen resultado como Club.

¿Qué destacarías de la parte femenina del Club Triatlón Las Rozas?

Es de destacar las ganas de entrenar y de mejorar entrenando juntas . Tenemos un buen grupo de chicas/ mujeres con diferentes objetivos dependiendo de la edad. Somos un grupo de triatletas y amigas que compartimos nuestro deporte día a día entrenando y en las competiciones .

Además la entrenadora, en una semana como esta, tan de mujeres, tan nuestra destacar a vuestra entrenadora, Maribel Blanco, ¿no?

Sí, Maribel es un ejemplo a seguir para todas. Primera Triatleta Olímpica y muy implicada en que el deporte femenino está valorado como se merece.

Siguientes objetivos para vosotras

Seguimos con Duatlón, en Madrid nos queda El Campeonato de Madrid de Contrarreloj por equipos.

Y Pruebas que puntúan para la liga de Duatlón Nacional nos queda el Campeonato de España de Duatlón individual (Soria) y la Contrarreloj por Equipos y Relevos en Avilés.

¿Sabéis lo que supone para las mujeres y para Las Rozas lo que conseguís?

Es una manera de fomentar el deporte femenino y que el resto de mujeres que tengan curiosidad por conocer nuestro deporte tengan la posibilidad de hacerlo en nuestro Club.

¿El deporte femenino necesita aún más voz o empezáis a notar el reconocimiento?

Dentro del triatlón la categoría  femenina está muy reconocida si lo comparamos con otros deportes. De hecho las distancias que se completan en casa prueba   y los premios son iguales en ambas categorías. En otros deportes no es así. 

El número de triatletas femeninas cada vez es mayor , cada vez somos más mujeres entrenando en bici y compitiendo en las diferentes distancias que contempla el triatlón.

Seguimos creciendo.

Etiquetas:

También puede interesarte