Escribe para buscar

Deporte Femenino Deportistas

En 3 minutos te lo juegas todo en una competición

Compartir
Macarena Pitto - Todos Somos Deporte
Fotos cedidas por Club Patina Las Rozas

Macarena Pitto, actual campeona de España y de Madrid en categoría infantil femenino es roceña y una gran amante de este deporte

¿Cómo consideras que eres como deportista?

Diría que soy muy trabajadora, constante, alegre y una buena compañera.

 

¿Por qué elegiste el patinaje artístico en línea y desde cuando lo practicas?

Lo practico desde que tengo 4 años. Lo elegí porque mis primas iban a clases cuando el club empezó con patinaje artístico en línea y mi hermana y yo nos apuntamos con ellas para probar. Me encantó. Desde entonces fuimos aumentando el número de horas de entrenamiento y la dedicación a este deporte.

 

¿Qué más deportes practicas?

Al principio también daba clases de gimnasia rítmica, tenis y pádel. También práctico esquí y otros deportes cuando tengo tiempo libre. En mi familia nos encanta el deporte, aunque ahora estoy dedicada al patinaje artístico en línea y ocupa la mayoría de mi tiempo libre.

Macarena Pitto - Todos Somos Deporte

¿Qué es lo mejor del patinaje?

La satisfacción que me produce cuando me sale un salto o algo que estoy practicando y antes no era capaz de hacer. La competición y las sensaciones que se tienen me encantan, pero sobre todo lo mejor del patinaje son las amigas que he hecho en mi club, a las que quiero muchísimo y toda la gente y nuevos amigos que hemos conocido de otros clubes de España y otros países.

 

¿Cómo es tu palmarés?

Este año he sido campeona de Madrid y campeona de España de la categoría infantil de 1ª división. El año pasado fui campeona de Madrid, plata en la Copa de España y cuarta en el World Open de la categoría Novice A de 1ª división.

 

¿Cuáles son tus objetivos en este deporte?

Mis objetivos son: seguir progresando, aprendiendo lo máximo posible y llegar a hacer saltos triples pronto. 

Este año cambio de categoría y me gustaría aspirar a lo máximo y volver a ser campeona de España.

Macarena Pitto - Todos Somos Deporte

¿Qué crees que necesita tu club?

Creo que necesitamos una instalación mejor. Necesitamos entrenar en una pista cubierta con suelo de madera ya que los campeonatos se hacen en pistas con suelo de madera, y entrenar en pista cubierta hace que no tengamos riesgo de cancelación de entrenamientos por lluvia.

 

¿Cómo es practicar deporte en campeonato de España y en torneos de más alto nivel?

Es muy emocionante; conoces mucha gente y es precioso, pero a la vez genera muchos nervios y tensión porque te juegas cada campeonato en 3 minutos donde cada detalle es fundamental.

Macarena Pitto - Todos Somos Deporte

¿Cómo ves el patinaje artístico en línea en España?

Todavía está empezando, pero cada año crece; y aunque todavía somos pocos patinadores en esta especialidad, creo que en el futuro acabará teniendo más afición que el patinaje artístico tradicional de cuatro ruedas, porque es más parecido al patinaje sobre hielo. 

Así que seguro que cada año veremos más gente y más clubes que tengan patinaje artístico en línea.

 

¿Las Rozas es un buen lugar para crear cantera?

Sí porque hay muchos niños y muy buenos entrenadores en el club. Aunque si aumenta mucho la cantera, no tendremos pistas suficientes para entrenar. 

Etiquetas: