Escribe para buscar

Deporte Femenino Deportistas

Giulia se queda una temporada más en Las Rozas

Compartir
Giulia Galeassi

El Club Patín Las Rozas contará con la delantera y capitana italiana un año más para seguir dando guerra en OK Liga

El Club Patín Las Rozas, fichó a Giulia Galeassi hace ya tres temporadas y no se equivocó. Máxima goleadora del equipo y capitana, lleva a este equipo, al Hockey y a Las Rozas en cada partido sellado a fuego. Entrenadora además de jugadora, esperemos se quede con nosotros mucho más tiempo.

Nos ha dedicado parte de su tiempo para que todos la conozcamos un poco mejor y es un honor para nosotros poder presentarla.

 

¿Quién es Giulia como persona y como deportista?

Me presento, soy Giulia Galeassi, juego en el Club Patín Las Rozas y en la selección italiana y soy la capitana de ambos. Me considero una buena deportista, me gusta trabajar mucho e intento cuidarme, sobre todo en la comida, para estar en plena forma. 

 

¿Cómo conociste el Hockey?  

Desde pequeña me gustaba patinar, así que un día, me fui a un club para apuntarme a patinaje y solo podía elegir entre artístico o hockey y allí decidí inclinarme por el segundo. Desde aquel momento me enamoré de este deporte.

 

¿Cómo es venir desde Italia aquí y más como capitana?

Es una maravilla jugar aquí en el mejor campeonato femenino del mundo, ha sido mi sueño desde pequeña, así que cuando recibí la llamada del club para venir, no dude nada en responder un rotundo sí. Estaba encantada y super emocionada. Ser la capitana ha sido un orgullo y también un estímulo para dar todo en cada partido y en cada entrenamiento.

 

¿Qué tal la temporada?

Esta es mi tercera temporada con este club, y este año quedamos cuartas por primera vez desde que el club está en la máxima categoría (Ok liga), así que estamos satisfechas de cómo ha ido esta temporada.

 

¿Cuáles son tus planes en España y en el hockey?

He decidido quedarme aquí otro año o más  y también he decidido empezar a estudiar otra vez y sacarme un grado superior sobre el deporte.

 

¿Existen muchas diferencias de cantera entre el hockey español y el italiano?

Si existen muchas diferencias entre la cantera española y italiana. En España hay muchas niñas que juegan a hockey desde pequeñas, por ejemplo, en el club donde juego yo ahora, hay de todas las edades. En Italia no es así, sobre todo a nivel femenino hay pocas niñas que juegan o empiezan a jugar, en estos últimos años algo ha cambiado, pero nada comparado con España.

Giulia Galeassi

¿Qué objetivos tienes dentro del deporte?

Seguir jugando hasta que pueda y hasta que mi cuerpo aguante (risas).  Seguir aprendiendo, mejorando y también me gustaría dedicarme profesionalmente al deporte.

 

¿Qué es lo mejor que te ha dado el hockey y España?

Creo que lo mejor que me ha dado el hockey son las amistades, las que tengo en Italia y en España. Empecé cuando tenía 7 años y he conocido muchas personas en todos estos años. Es muy bonito compartir mi pasión con alguien que piensa como yo. He vivido momentos bonitos y menos bonitos dentro y fuera de la pista, que al final me han convertido en la persona que soy hoy.

 

¿Un sueño?

Mi sueño siempre ha sido jugar en España, y ya se cumplió, así que  mi sueño ahora sería ganar la Ok Liga, aunque estoy bastante satisfecha de donde he llegado.

 

¿Un reto?

Ganar la Ok liga y como soy delantera, el reto que me pongo cada año es meter más goles que el anterior, pero también ser mejor como jugadora.

Etiquetas:

También puede interesarte

1 comentario