Escribe para buscar

Deportistas

Issame Azarkane. El Club Triatlón Las Rozas de nuevo gesta un campeón.

Compartir
Issame Azarkane - Todos Somos Deporte
Fotos cedidas por Issame Azarkane 

Issame Azarkane fue un nombre que sonó por todo lo alto en nuestra redacción hace unas semanas cuando este atleta afincado en el Club Triatlón Las Rozas se hacía con la IX San Silvestre en un tiempo de 32:33 y sin ningún tipo de dificultad. Nos pusimos en contacto con él para conocer más sobre este deportista.

¿Quién es Issame Azarkane?

 Soy un chico de Nacionalidad Marroquí,soy alegre y extrovertido y me gusta mucho el deporte.

¿A qué edad empezaste a practicar deporte?

Empecé en este mundo por unos amigos que me convencieron de que tenía un cuerpo atlético y me invitaron a participar en una carrera popular. Las pruebas las solucionaba con soltura así que decidí empezar en el mundo del Atletismo. La oportunidad que dan las pruebas de Cross escolar me hicieron destacar en la carrera  y acabe en Club las Ardillas del Escorial.

¿Cómo llegas a la práctica del Triatlón?

Llegue a este deporte por una lesión que tuve haciendo atletismo que me impedía entrenar entonces me fui al ciclismo. Practique durante un año y me gusto y quería compaginarlo.

¿Practicas otros deportes?

Practico los deportes del Triatlón que son correr, bici y natación aparte de eso me gusta la equitación el senderismo y esquiar. Pero el entrenamiento de esta modalidad es muy exigente.

¿En qué club entrenas?

Entreno en el Club Triatlón Las Rozas, que es como una familia.

¿Cuánto tiempo llevas practicando este deporte?

 Llevo en el mundo del Triatlón 3 meses.

¿Qué supone para ti la práctica de este deporte?

Este deporte me ayuda a desahogarme del día a día y aparte me encanta entrenar y competir a un buen nivel y el compartir día a día con los compañeros todo esto es  increíble.

¿Cómo es un día en la vida de un deportista?

Mi vida se divide en tres partes; la primera es el estudio. De ahí directamente me voy a entrenar y los fines de semana trabajo de camarero.

¿Cómo lo compaginas?

Estoy trabajando de camarero y estudio  y el compaginarlo es sacrificado porque entre semana salgo de casa a las 6 de la mañana para ir a estudiar y de ahí a entrenar y llego a las 20:00 de la noche a casa.

¿Cuál es tu palmarés?

Mi palmarés en atletismo; subcampeón de Madrid de cross por relevos y subcampeón de Madrid de cross En Alcobendas a nivel Nacional. 2 veces clasificado para el cto de España de clubes . Carreras populares he ganado muchas y finalmente esta San Silvestre. 

¿Quedaste ganador en La San Silvestre de Las Rozas, que supuso ese logro?

Pues el ganar la San Silvestre fue algo increíble y emocionante porque poco a poco estoy rindiendo y los resultados van saliendo.

¿Cómo te preparas antes de una carrera?

Antes de una carrera siempre suelo calentar 20 minutos aproximadamente y vestirme y es verdad que el 90% de las carreras que corro son en ayunas. y preparación física es el día a día con los entrenos planificados del club y mi disponibilidad.

¿Qué recomendarías a una persona que quiere empezar a correr?

Lo que le recomendaría es que disfrute de este deporte y que pueda despejarse y estar a gusto. Todo esto es empezar poco a poco de menos a más. 

¿Qué piensas de las carreras populares? 

Las carreras populares son un puntazo porque animan a la gente a hacer deporte a otros a conseguir un objetivo por ejemplo bajar tu marca o intentar acabarla y por otra parte para gente que le gusta competir y disfrutar.

¿Cuál ha sido tu favorita?

Para mi sin duda la favorita es la San Silvestre por que me ha gustado mucho ganarla y otra carrera que me gusta es la Carrera de Navidad de Cercedilla.

¿Próximos objetivos a corto plazo y a largo plazo?

Mis próximos objetivos a corto plazo los duatlones Cto de Madrid, el Cto de España… y a largo plazo si todo va bien llegar a un nivel alto en Triatlón.

Etiquetas:

También puede interesarte