Escribe para buscar

Deportistas

Javier Montes, el Búfalo, estará en la Titan Desert

Compartir
Javier Montes, el Búfalo
Fotos cedidas por Javier Montes 

Javier Montes, conocido como Búfalo, es un roceño y deportista por convicción, amante del ciclismo dentro del ACR, que él mismo fundó y entrenador de Rugby.

Hoy queremos conocerle un poco más y que todos aquellos que le véis rodar por las calles conozcáis a este Ingeniero de Sistemas.

¿Quién es Javier Montes?

Javier Montes (Búfalo), 51 años, Ingeniero de Sistemas. Pertenezco a la ACR Las Rozas, al Cycling & Friends y al Equipo de Entrenamiento Ciclismo que es con quien competiré o participaré en la Titan Desert.

¿Por qué te decantas por este deporte?

Tras 18 años jugando al rugby en la liga de primera nacional, y mi retirada y 2 años en Blanco, empecé con la bicicleta como algo para hacer ejercicio de poco impacto y poder recuperar la forma física perdida.

¿Cómo es tu día a día?

Trabajo, familia y entrenamientos (rugby y ciclismo). Actualmente, además de preparar la Titan Desert de la mano de Bea Porto y el equipo de Entrenamiento Ciclismo, soy entrenador del equipo femenino de rugby del CAU Madrid.

¿Qué beneficios tiene practicar deporte?

Todos y con cabeza, buenos…

¿Cuántas horas entrenas a la semana?

+/- 10 horas de bicicleta.

1 hora de físico de fortalecimiento.

¿Cómo ves el deporte en Las Rozas?

Tenemos una gran cantidad de deportes disponibles para todo el mundo, con distintos niveles y categorías y clubes de todo tipo, no todos los municipios en España tendrán la capacidad que hay en Las Rozas, así que podemos estar orgullosos de la planificación y desarrollo que hace el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes, aunque como en todo se puede mejorar.

¿Cómo ves el deporte de competición?

Pues, tristemente solo hay ojos para el fútbol, mayoritariamente, y aun así, conseguimos grandes éxitos a nivel nacional en otros muchos deportes en los que somos referencia. Las instituciones, patrocinadores, etc… solo se acuerdan de los deportes minoritarios cuando alguien surge de repente, entonces todos hablan y se vuelcan.

¿Por qué este club?

Lo fundé yo, fue una apuesta que a día de hoy ha sido acertada, poco más hay que decir.

¿Qué te parece aquellas personas que no hacen deporte?

Cada cual es libre de hacer lo que considere… pero es triste no hacer al menos un poco de deporte para tener una mejor vida.

Palmarés

Eso solo es para los más grandes, yo soy un aficionado.

Objetivos

Terminar la Titan Desert.

Un sueño

Creo que ha día de hoy he cumplido todos mis sueños, lo que hago ahora es buscar retos que me sigan aportando y llenado en la vida.

¿Qué te parece Todos Somos Deporte?

Una gran iniciativa que nos da visibilidad del deporte en Las Rozas y nos acerca a todos los deportistas, tanto profesionales como aficionados que tenemos en el municipio.

Además, el tener una web como la vuestra, a mí me facilita estar enterado de todo lo relacionado con el deporte local lo cual me encanta.

Quisimos saber la opinión sobre nuestro proyecto de alguien como él. Siempre podemos mejorar y agradecemos poder aportar nuestro grano de arena al deporte roceño, sobre todo a sus deportistas y clubes que tanto se lo merecen.

Etiquetas:

También puede interesarte