Escribe para buscar

Deporte Femenino Deportistas

Lara Sánchez: “Cuando el deporte aporta tanto da igual el cómo y el dónde, encuentras el momento”.

Compartir
Lara Sánchez
Fotos cedidas por Lara Sánchez 

Lara Sánchez es una de las caras conocidas para Todos Somos Deporte

A sus 39 años se organiza a la perfección para dejarse ver en los entrenos con el Club Triatlón Las Rozas, una disciplina exigente en la que no puedes descuidar ninguna de sus vertientes.

Es licenciada en publicidad y RRPP y trabaja en una empresa organizando eventos, una profesión igual de exigente que el deporte que ha elegido. Hoy merece ser, sin duda, nuestra deportista destacada de la semana, sus entrenamientos sin duda empiezan a darle frutos y generarle buenas sensaciones.

¿Por qué te decantaste por este deporte?

Siempre me ha encantado el deporte. Un buen día fui a ver una competición de triatlón porque personas cercanas competían ese día y simplemente verlo, me enganchó. Me encantó el ambiente que vi y me encantó ver cómo iban llegando todos los participantes a meta, sus caras de superación, de alegría, de haber conseguido su reto. Admiré mucho el esfuerzo que habían realizado. En esos momentos y durante meses después, me veía incapaz de hacer siquiera un triatlón super sprint, pero desde aquel momento, la idea empezó a revolotear en mi cabeza.

¿Cómo es tu día a día?

Normalmente me levanto a las 7 am, me preparo un súper desayuno (me encanta desayunar!!), preparo la mochila de entrenamiento y me marcho a trabajar. En mi sector es complicado tener un horario fijo, así que salgo desde por la mañana con la mochila de entrenar por si voy justa de tiempo y tengo que ir directa a Navalcarbón para entrenar sin pasar antes por casa. Cada día (entre semana) entrenamos una cosa, unos días carrera y fuerza y otros natación. Una vez termino de entrenar, vengo directa a casa para preparar cena, comida del día siguiente y a dormir para volver a empezar.

¿Qué beneficios tiene practicar deporte?

¡El deporte me ha aportado tanto!, que podría ser interminable contarlo todo en unas líneas. Por supuesto, te permite estar en forma. Este punto me parece muy importante, sobre todo cuando vas cumpliendo años, te das más cuenta de ello. Te hace sentir genial, incluso cuando he tenido algún problema, después de haber hecho algo de ejercicio, he conseguido sentirme más relajada y verlo de otro modo y con más calma. Otro punto a destacar (y para mi es de los más importantes) es que me ha permitido conocer a personas maravillosas que hoy forman parte de mi vida y espero que lo sigan haciendo siempre. Y por supuesto, es inexplicable lo que me ha aportado a nivel personal… a través del deporte he conseguido superarme a mi misma, he conseguido retos que nunca jamás creí que pudiera alcanzar, y ma he hecho creer y confiar mucho más en mi.

¿Cuántas horas entrenas a la semana?

Depende de lo que mi trabajo me permita cada semana, pero aproximadamente una media de 9/10 horas semanales.

Lara Sánchez

¿Cómo ves el deporte en Las Rozas?

Creo que es un municipio que fomenta mucho el deporte y trata de hacerlo muy visible de cara a todos los vecinos.

¿Cómo ves el deporte de competición?

Para los que nos dedicamos de manera amateur, es un modo de plantearte retos y trabajar para alcanzarlos.

¿Por qué este club?

Llegué a Kálamos a través de nuestro entrenador. Yo entrenaba con él de forma individual, y como me estaba iniciando en el mundillo del triatlón, me animó a unirme al club. Cada día me alegro más de la decisión que tomé. Preparar un objetivo con compañeros y personas a las que quieres, es mucho más divertido y te aporta mucho más que hacerlo de manera individual. De hecho, eso es lo chulo del triatlón, el camino que hay que recorrer para alcanzar la meta, y las experiencias vividas con quienes lo compartes. Además, la filosofía de Kálamos me encanta, nos definimos como un club de amigos que comparte una misma pasión y me sentí muy identificada desde el minuto cero que les conocí.

¿Qué te parece aquellas personas que no hacen deporte?

Que se pierden las cosas maravillosas que nos aporta el deporte. Mi consejo siempre hacia quienes no hacen nada, es que practiquen cualquier deporte pero que sea algo que les guste, para que no lo abandonen y que lo disfruten.

Palmarés

-Tercer equipo femenino en Triatlón Olímpico de Riaza (2019)

-Primer equipo femenino por relevos en distancia Half the Challenge Madrid (2019)

-Aunque para mí, la competición que siempre recordaré (sin podio), siempre será el Triatlón Half de Sevilla (2019). Mi primer medio y hasta ahora el único.

Objetivos

Para este año, llegar con la mejor de mis sonrisas a meta en el Half de Pamplona y en el Medio Ironman de Vichy.

Un sueño

Completar algún día un Ironman y una maratón.

Etiquetas:

También puede interesarte