Escribe para buscar

Deportistas

Nicolás Sánchez-Ferragut, el chico de oro del Club Unihockey Las Rozas

Compartir
Nicolás Sánchez-Ferragut
Fotos cedidas por Nicolás Sánchez-Ferragut 

Tiene 19 años, es estudiante de aviónica y un apasionado de los aviones y el deporte.
Jugador de la selección sub 19 de Floorball de España lucha por hacerse en hueco en la Selección Absoluta, que compite para clasificarse para el Mundial de 2020 en Helsinki.

¿Cuéntanos un poco de ti?

Vivo en Las Rozas, tengo 19 años nací el 10 de Octubre del 2000 , actualmente estoy estudiando aviónica, aunque cuando termine estudiaré para piloto comercial. La verdad es que tengo bastantes aficiones, me gusta el deporte en general, salgo de vez en cuando a montar en bici de montaña, y he jugado y entrenado tenis, fútbol sala, fútbol 7 y padel. Adoro la naturaleza, la paz que te da ir al monte o acampar en la montaña y otra gran afición que tengo es la aviación, desde siempre he sido un friki de todo lo relacionado con aviones. A parte de eso, me encanta pasar un rato con mis amigos siempre que puedo y viajar.

 

¿Desde cuando juegas al Floorball?

Esta es mi octava temporada ya, empecé con 11 años en Infantil.

 

¿Porque Floorball, que es lo que más te gusta de este deporte?

Creo que de alguna manera siempre me había llamado la atención, lo conocía de las olimpiadas escolares y educación física. Cuando empecé a jugar me atrapó al momento, supongo que porque cuando eres más pequeño el hecho de tener un palo, correr sin parar  y saber que vas a jugar siempre (en el club los niños juegan siempre, sean peores o mejores) pues te motiva. Conforme me fui haciendo mayor, la competitividad del deporte fue un aliciente, el tener la posibilidad de jugar en la sub19, tratar de jugar lo mejor para lograrlo y el intentar jugar con los que de pequeños mirabas y decías joe como tira, pues motivaba bastante.

 

¿Cuál es tu posición y tu misión en los partidos?

Actualmente juego de medio casi siempre aunque también lo puedo hacer de delantero. Mi misión es tratar de aliviar la presión en defensa, ayudar todo lo que pueda y tratar de aportar al equipo, sacando bola, comenzando jugada, asistiendo o marcando.

Nicolás Sánchez-Ferragut

¿Cómo llegaste al CUF Las Rozas?

Yo jugaba al fútbol antes y como he dicho lo conocía de las olimpiadas. Un compañero de clase y de fútbol se apuntó, como nos llevábamos bien, estaba ya cansado del fútbol un poco y lo conocía decidí apuntarme, en unihockey el ambiente era más cercano y no había malos rollos. 

 

A nivel CUF, ¿cuáles son los retos para esta temporada?

En cuanto al club en general venimos de una etapa complicada, en la que habíamos perdido categorías inferiores y gracias a las nuevas medidas y la nueva Junta Directiva este año volvemos a tener cadete, infantil y alevín, aparte de senior masculino y femenino. Podría decirse que estamos en un proceso de evolución, para tratar de conseguir una filosofía de juego igual para todos y tratar de tener más jugadores y más competitivos cada vez. En cuanto a mi equipo el Senior A nuestro objetivo en Liga Oro es no descender, hemos vuelto tras dos años sin estar y creo que no podemos esperar mucho más, los jugadores aún nos estamos acostumbrado a la nueva forma de jugar con Juanan el nuevo mister, algunos no habíamos jugado antes juntos y la media de edad rondará los 21, somos muy jóvenes y para muchos es la primera vez en primera, aunque ahora es una desventaja, creo que en unos años será un plus.

 

¿Qué destacarías de tu club que ha hecho que sigas jugando en él?

Creo que la competitividad que ha tenido cuando yo era más pequeño era una gran parte, además el buen rollo en general que ha habido siempre en los entrenos y las risas que nos echamos suma bastante.

Nicolás Sánchez-Ferragut

Has sido seleccionado en varias ocasiones con la selección absoluta. ¿Cuéntanos cómo fue la primera vez que te llamaron y cuál ha sido tu experiencia con la Selección?

Bueno antes de la absoluta he estado jugando un par de años con la Sub19, con ella jugué amistosos en Granada contra Bélgica y he ido a jugar el clasificatorio a Moscú, donde viví una experiencia única la verdad. La primera vez que me llamaron a la absoluta fue el año pasado a mediados de octubre diría, tras haber vuelto de Rusia, a varios de la sub19 que ya habíamos sobrepasado la edad nos llamaron y algunos logramos quedarnos en convocatorias posteriores, con la selección he llegado a jugar unos amistosos en Entremontes contra un equipo suizo en semana santa de 2019 y aunque me caí de la lista en verano y para el torneo amistoso de Viena, ahora he vuelto a entrenar con ellos y me siento muy agradecido. En general gracias a ambas selecciones he podido conocer a gente y hecho amigos que agradezco que este deporte me haya dado. Además es genial poder entrenar con los mejores de España, el nivel sube bastante y ese puntito de más motiva a intentar superarte y darlo todo.

 

Estás convocado para los entrenamientos del fin de semana del 7-8 de diciembre, ¿qué esperas de esta convocatoria?

Bueno es una convocatoria cuyo objetivo es definir la lista para el clasificatorio de Letonia, creo que en general el equipo está intentando darlo todo y gracias a la incorporación de Fer el segundo entrenador (primer entrenador del Escorial A, campeón de España 2017/18) y a su amigo y preparador físico Alfon podemos mejorar aún más, Juanan (Primer entrenador de Las Rozas A desde esta temporada y primer entrenador de la selección) es un gran mister, con mucha experiencia y que sabe que es lo mejor para sacar el proyecto adelante. Espero un gran nivel en los entrenos y yo por mi parte quiero seguir peleando para poder conseguir mi hueco.

 

En Enero se celebra el Clasificatorio de Letonia. ¿Qué posibilidades ves de ser convocado?

La verdad es que está complicado, el equipo está formado por unos jugadores que llevan muchos años, que lo están haciendo muy bien pero yo intento darlo todo y demostrar que puedo aportar al equipo, de los 30 que estamos en la lista se tiene que reducir a 20 y soy consciente de que aun me falta experiencia pero también de que aún tengo espacio para mejorar. Esté o no en la lista, me siento afortunado por poder formar parte de la selección y del proyecto y si no me convocan para Letonia intentaré darlo todo para lograr estar en la siguiente convocatoria.

Nicolás Sánchez-Ferragut

Y en 2020 se juega el Mundial de Helsinki, ¿qué posibilidades tiene España en esta competición?

En los últimos años el equipo ha estado haciendo méritos para estar, para el Mundial de Praga, España se quedó fuera por 1 gol en el gol average, compitiendo por el puesto con Alemania que quedó sexta en el Mundial y en general todos los que formamos parte del equipo tratamos de mejorar, darle más intensidad y contribuir a que al fin podamos ir a Helsinki.

 

Un reto a cumplir el próximo año.

Seguir jugando en Liga Oro con  CUF Las Rozas, tratar de conseguir un sitio fijo en la selección y aportar lo máximo posible ambos.

 

Os dejamos un vídeo para que podáis ver los Highlights de Nicolás Sánchez- Ferragut.

Etiquetas:

También puede interesarte