Escribe para buscar

Deportistas

En la semana de la mujer os presentamos a una gran deportista roceña, Alicia Hidalgo

Compartir
Fotos cedidas por Alicia Hidalgo 

“Hay veces que con mucha pereza salgo de casa para ir a correr y cuando vuelvo me siento, a parte de feliz, llena de energía”.

¿Quién es Alicia Hidalgo?

Mi nombre es Alicia Hidalgo López y tengo 45 años, madre de dos niñas de 14 y 10 años. Estudié Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Valencia, desde que salí de la universidad siempre he desarrollado aquello para lo que estudié trabajando como jefe de obra, producción y/o dirección facultativa, pero desde hace 12 años trabajo en una ingeniería como Ingeniero estimador de costes de hornos de petroquímica.

Desde 2012 pertenezco al Club Deportivo Elemental Kálamos Las Rozas.

¿Por qué te decantas por este deporte?

Pues caí un poco de casualidad, un día alguien me dijo: “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, eso me llegó al alma (jeje) ya que mi herencia genética no es muy buena decidí dar el primer paso con 38 años, cambiar mi estilo de vida, de sedentario totalmente a practicar algún deporte. Comencé primero con el pádel, después, a través de unos amigos, con los que jugábamos normalmente nos invitaron a probar un día el entrenamiento de pista (en Navalcarbón)   con CDE Kálamos Las Rozas. He de reconocer que lo pasé fatal (el primer día fue muy duro) porque no era capaz de correr ni siquiera una recta de la pista de atletismo (fue tremendo), decidí cambiar esto radicalmente. Pero poco a poco y con ayuda de los compañeros y de nuestro “trainer”, José J. Acosta, que nos ayuda a superarnos día a día conseguí tener algo más de fondo jeje.

¿Cómo es tu día a día?

Me levanto a las 6:50 y preparo los desayunos de la familia, desayunamos todos al mismo tiempo y sentados a la mesa. Me preparo la mochila si me toca gimnasio (lunes y miércoles) si no recojo la casa y salimos todos juntos al cole/instituto y al trabajo, después de salir del trabajo recojo a mis niñas y nos vamos a casa a preparar meriendas o si me tengo que ir al gimnasio, las recojo corriendo les preparado la merienda en cero coma y salgo corriendo al gym. Los días que tenemos que ir a pista (martes y jueves) es más relajado porque solo tengo llevarlas a casa y hacer otras tareas domésticas (comprar, recoger, hacer algún recado, preparar la cena porque llegaré tarde), vamos un no parar, jaja. Todo esto hay que coordinarlo con los deportes que hacen mis hijas (voley y gimnasia deportiva) y mi marido (fútbol en dos equipos de las Rozas), así es que en el día a día tenemos los minutos totalmente medidos y controlados. Creo que es un día a día muy común para una mamá trabajadora y deportista.

Al acabar el día, ninguno de los cuatro somos persona, casi ni vemos la tele, así es que a dormir para continuar al día siguiente.

¿Qué beneficios tiene practicar deporte?

Infinitos. A mi por ejemplo, me permite además de permanecer en forma (con 45 años) un tiempo para dedicármelo a mí, dejar de lado los “problemas o tareas personales”, hay veces que con mucha pereza salgo de casa para ir a correr y cuando vuelvo me siento a parte de feliz ( y lógicamente cansada ) llena de energía para poder continuar con el día, los posibles problemas ya no lo son y la cara de preocupación la cambias por una de satisfacción. Eso es referido a la parte personal, pero los beneficios “sociales” también son muchos, conoces personas que al final se convierten en tus mejores amigos,  y que empiezan a formar parte de ti, sientes el apoyo que te dan tanto en los buenos momentos como en los malos. Empiezan a formar parte de tu familia, en algunos casos.

¿Cuántas horas entrenas a la semana?

Depende un poco de la semana, pero intento que no sea menos de 5 o 6 horas semanales.

¿Cómo ves el deporte en Las Rozas?

Creo que apoya muchísimo el deporte, yo lo veo en mi familia, cada uno de nosotros practicamos un deporte distinto y siempre de una manera o de otra puedes practicar o participar en los distintos eventos o deportes que oferta. Tenemos una dotación pública de polideportivos e instalaciones muy grande y al alcance de todos. Así como una gran oferta de deportes y actividades deportivas para todas las edades.

¿Cómo ves el deporte de competición?

A mi nivel siempre es un aliciente para esforzarse en el día a día y poder conseguir una mejora personal, sin que esto te lleve la vida, porque no pierdo de vista que lo practico en modo “deporte salud”, no tiene nada que ver con el deporte de élite o competición profesional.

¿Por qué este club?

Jamás he pertenecido a ningún club, pero conocía a alguno de los socios de CDE KALAMOS Las Rozas y al final me animaron a probar un día de entrenamiento, alguien de mi entorno me dijo: ”No vas a durar ni un mes” y ese fue mi punto de apoyo para mover el mundo  (y llevo 7 años).

¿Qué te parece aquellas personas que no hacen deporte?

Que efectivamente se pierden muchos beneficios quizás por una simple pereza inicial, porque una vez estás en situación todo desaparece y sólo queda recoger resultados, aunque solo sea despejarte y tener tu momento “zen del día”.

Palmarés

Mi palmarés es que me supero cada día en lo que hago. Muchísimas carreras de 10km y 5 medias maratones (que esto era impensable para mí hace muy poco tiempo).

Objetivos

Mi objetivo quizá sea terminar un maratón (puede que el de mi tierra, Valencia), me gustaría también probar duatlones, ya que con el agua me llevo fatal jeje.

Un sueño

Poder correr hasta que me muera, espero que sea dentro de mucho jeje. Me encanta ver las noticias de carreras completadas por personas de 80 o 90 años…. ese sería un buen sueño.

¿Qué te parece Todos Somos Deporte?

Me parece que dais la oportunidad de palabra a muchas personas que de otro modo no se les oiría, es decir, gente amateur/aficionada que no se gana la vida con el deporte pero que somos un sector muy grande de la población que lo practica y que con vosotros tenemos voz. Y que a su vez, quizás, alguien que se está planteando comenzar y necesita un empujón con este tipo de entrevista y noticias es el apoyo que necesita para comenzar.

Agradecemos mucho tus palabras y nos encanta ver como consigues tus objetivos. Está es vuestra casa.

Etiquetas: