Escribe para buscar

Noticias generales

El club Aikido Hanami organizó el I Seminario Internacional de Aikido

Compartir
club Aikido Hanami
Fotos cedidas por Club Aikido Hanami

El club roceño ha sido el impulsor de este seminario que fue un éxito de participación y en el que intervino el Gran Maestro Mare Seye

Éxito rotundo de participación en una cita única. Los participantes pudieron aprender de las enseñanzas de uno de los más destacados Maestros de Aikido el francés Mare Seye que es 6 Dan.

club Aikido Hanami

En Becerril de la Sierra se reunieron numerosos deportistas apasionados de este arte marcial y allí pudieron disfrutar de clases magistrales adaptadas a los niveles. Además de técnicas de lucha también se practicó con la espada.

club Aikido Hanami

El Aikido es un arte marcial de origen japonés. Arte de combate que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. La diferencia fundamental con otras artes marciales estriba en que busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarle.

club Aikido Hanami

El practicante de Aikido utiliza técnicas de proyección y de inmovilización para desequilibrar o dominar a su adversario; puede también acompañar sus movimientos de una serie de “atemis”, es decir golpes en puntos vitales del cuerpo. Su ejercicio incluye la práctica con diversas armas. A diferencia de otras artes marciales, el Aikido excluye tajantemente toda idea de competición.

El Aikido está dirigido a todo el mundo, cada uno puede practicarlo a su conveniencia en función de su edad, de su sexo y de sus posibilidades físicas, a condición de estudiar y practicar con continuidad y dedicación. Constituye una perfecta escuela de aprendizaje, experimentación y desarrollo de los valores morales y físicos del individuo.

Etiquetas:

También puede interesarte