Escribe para buscar

Polideportivo

El Club de Hockey Madrid Las Rozas consigue una plaza para el Campeonato de España de hockey sala

Compartir
Club de Hockey Madrid Las Rozas
Foto cedida por Club de Hockey Madrid Las Rozas 

El primer equipo del club se desplazó el pasado viernes a Santander para disputar la fase sector del Campeonato de España de hockey sala después de conseguir un meritorio tercer puesto en la liga de Madrid. En la fase previa disputada este fin de semana participaron cuatro equipos en formato de liguilla a un partido.

En el primer partido los roceños se disputaron los dos primeros puntos contra el Atlético Coruña, tercer clasificado de la liga gallega. Ante una pista desconocida para los roceños los primeros minutos fueron de toma de contacto, pero ya durante el primer cuarto el CHMR puso distancia en el marcador con goles de Rafael Gutiérrez de Calderón y del capitán Mario Álvarez-Villabol. Durante el segundo cuarto el equipo supo mantener la tensión y consiguió buen premio transformando dos penaltis córner de la mano del capitán y de Guillermo Nevado. Durante los dos últimos cuartos el CHMR amplió la ventaja mediante Mario y Guillermo nuevamente hasta conseguir un espléndido resultado de 8-2 en el final del partido.

Durante la tarde del sábado se disputó el segundo partido de la liguilla contra el CODEMA, representante asturiano en la fase sector repleto de jugadores juveniles formados en su cantera. En este punto del campeonato la diferencia de goles empezó a cobrar importancia por un futurible empate a puntos entre equipos, el otro rival del sector, el Atlético Puerto Chicos, había goleado previamente a este equipo 8-3. Con esta premisa, el CHMR sacó el rodillo desde el inicio y se puso 5-1 a la media parte con goles de Guillermo Nevado, Rafael Gutiérrez de Calderón (2), Mario Álvarez-Villabol y Ángel Eduardo Espinel. Durante los dos últimos cuartos el equipo no bajó el ritmo y amplió la ventaja aprovechando las oportunidades y firmando un 14-3 final con goles de Mario, Francisco de Borja Herrera (2), Joan Lloret, Guillermo (2), Rafael y Juan Nevado (2).

El domingo al mediodía se disputó la última jornada con la final virtual del torneo debido al pleno de puntos de los dos equipos que se enfrentaban: Club de Hockey Madrid Las Rozas – Atlético Puerto Chico (Santander). Una grada llena, ávida de una buena mañana de hockey sala y algo favorable al conjunto local que puso el ambientazo vivido en el partido cumbre del fin de semana. Sé notaba un respeto mutuo entre los dos equipos. Los primeros cuartos pasaron, casi, sin ningún sobresalto. Mucho juego de control y buscando minimizar los errores. Esta fase del juego favorecía a los roceños debido a que un hipotético empate quedarían como primeros gracias al a diferencia de goles obtenida en la jornada anterior. En los último segundos antes de la media parte Guillermo Nevado se retorció de forma espectacular dentro del área durante un penalti córner para anotar el primer tanto del partido. Se ponía todo de cara, el CHMR siguió con su buen juego durante el tercer cuarto y ganando aún más ventaja de la mano de Guillermo (3-0). Pero nada hay escrito en el hockey sala, el Atlético Puerto Chico viendo sus opciones de clasificarse para el Campeonato de España decidió salir el último cuarto sin portero y añadió un jugador de campo más. Con esta dinámica y con una buena presión en la salida de bola de los locales consiguieron reducir distancias a 8 minutos del final (3-1). Una buena réplica del CHMR en un contragolpe a falta de 4 minutos para el final amplió la ventaja en un aparentemente cómodo 4-1. Con este resultado, el asalto final de los locales se intensificó, y a pesar de la defensa numantina de los roceños consiguieron reducir distancias hasta un emocionante 4-3 a falta de minuto y medio del final del partido. Afortunadamente el sexteto roceño gestionó de forma óptima ese minuto y medio final con una buena salida de bola y alguna que otra ocasión para ampliar la ventaja y terminó alzándose con la victoria en el partido.

El pleno de victorias en la fase sector y la consecuente primera plaza de dicho torneo permite al Club de Hockey Madrid Las Rozas conseguir una merecida plaza en la fase final del Campeonato de España que se disputará del 7 al 9 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas: