Escribe para buscar

Polideportivo

Con el Hashtag #elmontesetiñederosa arrancó el Trail de la mujer de Las Rozas

Compartir
Trail de la mujer de Las Rozas
Foto cedida por Ayuntamiento de Las Rozas

Con las manos arriba, siguiendo el latido de la emoción, las sensaciones que cada mujer siente, los motivos por los que corría o andaba ayer con el Pinar de Navalcarbón, arrancó la segunda edición de un Trail que ya no tiene competencia.

Era un día para celebrar, para acordarse de las mujeres que han peleado por nosotras, de las deportistas, madres, abuelas, hijas y todas aquellas que buscamos una equidad, una igualdad en derechos y obligaciones, pero además se corría con un fin solidario, la investigación del cáncer a través de la Fundación Cris contra el cáncer.

Trail de la mujer de Las Rozas

Todos Somos Deporte lo corrió, por supuesto. Allí estaban mujeres que nos representaban,. Allí vimos mujeres que corrían por primera vez, amigas que sorprendían a otras con la inscripción, mujeres que entraban en meta emocionadas por haberlo logrado, por haber compartido 9km con otras mujeres que tenían su propia lucha.

Un pinar que escucho pensamientos, deseos, sueños y respeto.

Trail de la mujer de Las Rozas

Padres que esperaban con los niños, amigos que esperaban con el móvil para guardar la instantánea, hombres que admiraban lo que las mujeres hemos ido logrando poco a poco. Compañeros de vida que hoy ya saben lo que es el respeto, y educan a sus hijos también en igualdad.

Trail de la mujer de Las Rozas
Foto cedida por Runningmothers

Una estupenda carrera solidaria, que acoge nuestro municipio. Allí estuvieron las chicas de Runningmothers, esta vez se quedaron aquí, no iban a faltar. Luego estirando, recorriendo un monte que conocen, que estudian, al que escuchan. Un club de mujeres runners increíble que encabeza Patricia, y al que protegemos como medio ambiente protege nuestro Pinar. Porque ellas defienden y adaptan el deporte a la conciliación.

Trail de la mujer de Las Rozas
Foto cedida por Ayuntamiento de Las Rozas

Pero como cualquier carrera, también hay ganadoras en tiempos, porque en logros ayer ganarlos las 1000 corredoras.

Fue Charlotte Cotton la que entró en 34:41 en la meta, seguida de Paula Úbeda-Portugues Palomino en 36:18 y Elsa Ramos en 36:19. Grandes tiempos en una gran carrera.

Nos vemos el año que viene.

Etiquetas:

También puede interesarte