Escribe para buscar

Polideportivo

El Cto. de España de Ciclismo Adaptado en Pista tuvo lugar en Galapagar

Compartir
Cto. de España de Ciclismo Adaptado en Pista
Fotos cedidas por RFEC 

Muy cerca del municipio pudimos ver como se sigue apoyando el deporte adaptado y disfrutar este soleado fin de semana del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista.

El Club Galapagar, junto el Ayuntamiento de la localidad fueron los encargados de darle forma a este evento deportivo organizado en el Velódromo Municipal.

En total 46 deportistas de élite y 36 técnicos integrados en 14 selecciones entre federaciones territoriales y clubes asistieron a esta gran cita del ciclismo.

Se enfrentaron a pruebas de Persecución individual, Velocidad B, Velocidad Equipos, Kilómetro CRI Clases C y B, 500 m y Scratch.

A las 11 comenzaron en el Velódromo con la presentación de los campeonatos con la asistencia del Alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Alberto Gómez, la concejal de deportes Mercedes Nuño, el presidente del Jurado Técnico y los tres miembros de comisión nacional de Ciclismo Adaptado Inclusivo de la Real Federación Española de ciclismo.

Ciclistas de Andalucía, Cataluña, Castilla La mancha, Castilla y León, Euskadi, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia comenzaron el sábado a las 11 con la programación de esta competición nacional con una organización que apostó por la protección medio ambiental en todo el desarrollo.

En las finales de Velocidad para Tándems dos fueron las parejas favoritas cumpliendo con los pronósticos y se hicieron con la victoria. En 13”459 por 13”790, han completado los 200 metros Kuki López e Irene Méndezcon respecto a Benítez y Casas para hacerse con el oro. En categoría masculina: Ávila-Font con 10”895 frente a los 11”061 que han obtenido Bellido y Martín se alzaron con la plata. El bronce fue para los catalanes Ester y Juan.

En el Kilómetro contrarreloj López-Méndez y Ávila-Font se llevan su segundo campeonato de España del día y tercero del fin de semana. Los murcianos con 1’15”213, se llevan el oro; Con 1’05”194, los catalanes se llevan la plata, y tres segundos más veloces que Casinos y Requeni, que se han hecho con el tercer puesto.

En el Kilómetro contrarreloj para bicicletas Ricardo Ten ha superado a Juanjo Méndez y Carlos Mozos para hacerse con el título nacional en C1. En C2, Maurice Eckhard no le costó conseguir el oro. 

Eduardo Santas ha sido el más fuerte en la clase C3, por delante de Amador Granados y al madrileño Jaime Andrés, que fueron segundo y tercero respectivamente. Óscar Higuera,tuvo más suerte en la prueba del kilómetro en la clase C4 por delante de Israel González y de Jorge Orejón. 

El campeón del mundo Alfonso Cabello, dio un magistral espectáculo acabando en 1’06” para hacerse con el maillot de campeón nacional de España por delante de Pablo Jaramillo y de Rubén Tanco. En femenino, Claudia Grau en C3 y Myriam Martínez en C5.

Ricardo Ten y Óscar Higuera, nombres titulares en Scratch. La primera de las finales ha agrupado a los ciclistas de las clases C1, C2 y C3; mientras que en la segunda se han medido los pertenecientes a las clases C4 y C5.

Clasificación: Ten (C1) e Higuera (C4)superiores pero también se han coronado como campeones de España Maurice Eckhard en C2, Jaime Andrés en C3 y Rubén Tanco y Myriam Martínez en C5. Los podios de las pruebas de Scratch los han completado Juanjo Méndez y Carlos Mozos en C1; Xavier Caballol y Markel Alonso en C2; Aitor Oleaga y Aritz Martiarena en C3; Pedro Sánchez Migallón y Jorge Orejón en C4; y Manuel Pérez y Manuel Moyano en C5.

En la clasificación por escuadras la primera posición ha sido para el Hyundai-Koryo Car Dstrel, que ha acumulado ocho medallas de oro. En segunda plaza ha concluido la Selección Madrileña, con cuatro oros, tres platas y 10 bronces; mientras que la tercer puesto ha sido para Cataluña con cuatro oros seis platas y 2 bronces.

Etiquetas:

También puede interesarte