Escribe para buscar

Polideportivo

El Club Triatlón Las Rozas logra situarse entre los 10 mejores clubes de España

Compartir
Fotos cedidas por Club Triatlón Las Rozas

El equipo roceño ha cerrado su temporada por todo lo alto logrando el 9º puesto en el ranking nacional

Para un equipo modesto como es el club Triatlon Las Rozas es más que un logro lograr estar entre los 10 mejores clubes de toda España. Trabajo, implicación, sacrificio y muy buen ambiente son las claves del éxito para que este joven equipo haya conseguido en 9 años situarse en la cabeza del ranking nacional, donde hay un total de 424 clubes que han logrado puntuar de los más de 1000 que existen en todo el territorio nacional.

Club Triatlón Las Rozas

La progresión ascendente del Club desde sus inicios se veía comprometida estas últimas temporadas por el gran nivel y aumento de número de clubes a nivel nacional. De hecho los buenos puestos del Club a partir del 2015 ha supuesto un esfuerzo importante por parte de los triatletas del Club al seguir ambicionando la mejora año tras año.

El objetivo para el 2020 sigue siendo de lo más ambicioso: seguir entre los 10 mejores de España.

Desde el 2016, en que la FETRI puso sobre la mesa este formato de competición, se apostó por disputar las Ligas de clubes de Triatlón tanto femenino como masculino y la liga de Duatlón femenino. En 2018 se decidió apostó por el Duatlón masculino al comprobar que se podía ser también competitivos.

Club Triatlón Las Rozas

Esta apuesta ha hecho que durante 3 años consecutivos las chicas disputaran la Liga de Triatlón en 1º División hasta este mismo año. Los chicos han disputado 2 años en 2º División.

En Duatlón, las chicas han disputado los 3 años en 1º y así seguirán el próximo año. Los chicos han disputado el 2019 en 2º División y así comenzarán el 2020.

Club Triatlón Las Rozas

El formato de competición de las Ligas obliga a tener muy buenos resultados en los Campeonatos de España que lo forman, campeonatos en diferentes formatos y distancias que han ido cambiando año tras año. A la espera de ver las pruebas del 2020 se ponen el listón en lo más alto de sus posibilidades reales.

Orgullosos de la progresión que han conseguido en estos años, como buenos triatletas, siempre se marcan el objetivo de mejorar. Por ello en 2020 los roceños tienen claros sus objetivos, el femenino de triatlón luchará por conseguir el ascenso a 1ª División, el equipo masculino luchará por mantenerse en 2ª División y en duatlones las chicas quieren mantener a toda costa su puesto en la 1ª División, mientras que los chicos quieren optar al ascenso. Seguro que lograrán los objetivos y Todos Somos Deporte seguirá atento a todas sus competiciones y logros para apoyarles y contarlos.

Etiquetas:

También puede interesarte