Escribe para buscar

Polideportivo

Gran fin de semana para los Caníbales

Compartir
Los Caníbales
Fotos cedidas por Los Caníbales

Buenos resultados los cosechados por el CHC Las Rozas en la primera sede de la Liga Plata del Grupo I disputada en el Centro de Patinaje, donde se jugaron cinco partidos en dos días y se pudieron ver cosas muy interesantes.

Habría la sede el CPLV C-Metropolitano B, partido que dominaron los vascos gracias a sus dos fichajes checos. Los jóvenes jugadores del Valladolid, en un partido muy desordenado por su parte, poco pudieron hacer ante unos reforzados vascos que ganaron con un marcador de 2/5. A continuación, jugaba uno de los favoritos, el HC Aranda de Duero, contra uno de los novatos, el Renos Ciudad Patina de Madrid. Los de Burgos demostraron que son uno de los candidatos al ascenso, y antes de cumplirse los dos minutos de juego ya ganaban por dos goles. Al final, victoria por 8/2 para los arandinos en un partido dominado de principio a fin.

En la jornada de la tarde se estrenaba el conjunto local, el CHC Las Rozas, frente al CPLV, en un partido que alineaba a jugadores muy jóvenes que llevan años enfrentándose en las categorías inferiores. Y el partido resultó con la igualdad esperada. Un despiste defensivo de los locales dio la oportunidad de anotar a los de Pucela el 0/1 con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte una superioridad bien jugada por los vallisoletanos fue la que puso el 0/2 en el marcador restando 9’ 41 para el final. A partir de aquí los Caníbales apretaron, pero su desacierto de cara al gol les condenó a su primera derrota, a pesar de que Pablo Mata, de excelente tiro a la escuadra, anotó el 1/2 restando 2’ 23’’ para el final. Pero el marcador no se movió y los de Valladolid sumaron sus tres primeros puntos.

Cerraba la jornada un partido que enfrentaba a los dos equipos que habían ganado por la mañana, el Metropolitano de Bilbao y los Erizos Rudos de Aranda, en un duelo que podría definir al candidato más claro para meterse en el grupo por el ascenso. Y los arandinos demostraron que el bloque de las últimas temporadas, reforzado por los juveniles que se estrenan en la categoría, va a dar mucha guerra esta temporada, y se llevaron la victoria con un marcador de 1/4 en un partido que dominaron con claridad.

Sólo quedaba el Renos-Las Rozas, partido que se disputó el domingo por la mañana, un encuentro con mucho en juego. Ya se habían disputado cuatro encuentros, y parecía claro que el equipo que perdiese iba a tener muchas papeletas para quedarse fuera de la fase 2, ya que saldría de la sede con cero puntos restando solamente dos jornadas. Los Caníbales, conscientes de la importancia del encuentro, salieron muy centrados, y aprovecharon las dos primeras oportunidades para anotar los dos primeros goles, marcados por Pablo Serrano y Andrés Callejón. Dos goles más antes del descanso, anotados por los dos mismos jugadores dejaban muy de cara el resultado para los roceños. Arrancó la segunda parte y Deniel Barroso anotó el 4/1 para los de verde, pero un gol de Lucas Salado quitó la poca incertidumbre que quedaba en un partido dominado totalmente por el CHC Las Rozas.

Importantes tres puntos de los Caníbales, además con un resultado rotundo, lo que les da mucha ventaja en caso de un triple empate y que les permite afrontar con tranquilidad la próxima sede en Bilbao el 7 de diciembre, donde tendrá que enfrentarse a los Erizos Rudos de Aranda y al Metropolitano de Bilbao. Aunque es complicado, una victoria en Bilbao podría permitir a los de Las Rozas meterse en el grupo para luchar por el ascenso.

Etiquetas:

También puede interesarte