Escribe para buscar

Polideportivo

Indus en División de Honor y en su mente Roberto, ¡qué gran familia!

Compartir
Ingenieros Industriales
Fotos cedidas por Club Rugby A.D. Ingenieros Industriales de Las Rozas 

El Club Indus está disfrutando de un gran momento, donde el esfuerzo, el tiempo y el cariño que aportan muchas personas se está viendo reflejado en sus resultados.

Y aunque son conscientes de que aún tienen mucho camino por recorrer y mucho por mejorar, viven con gran ilusión esta nueva etapa, han conseguido clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso.  Y hemos querido hablar con el club y su director deportivo para saber como están viviendo esto desde el club.

“Estamos ante todo muy orgullosos de lo que hemos conseguido. Entre otras muchas cosas de las que enorgullecerse, además de nuestra lucha por el ascenso, nuestro equipo femenino defiende su bien merecida posición en división de honor B, nuestro B masculino demuestra su fuerza en primera regional y nuestra escuela sigue creciendo día a día. Además, contamos con un equipo de rugby inclusión, donde acercamos nuestro deporte a todo aquel que lo quiera jugar, con ellos, hemos participado ya en el primer partido nacional de rugby inclusión en España y próximamente estaremos en el primer mundial de rugby inclusión en Irlanda.

Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí, en cada equipo,  cada día, en cada partido, y en cada entrenamiento, tanto nuestros jugadores, sus familias,  todo nuestro staff, nuestra grada, que se hace viajes kilométricos para no perderse un partido de nuestros diferentes equipos y todas y cada una de las personas que hacen de este club un lugar mejor desde la sombra. El Club está viviendo uno de sus mejores momentos,  y esto se refleja en el campo cada fin de semana, pero, ¡no sería posible sin vosotros!”

¿Qué ha cambiado de aquí a 50 años atrás para lograrlo ahora?

Han cambiado tantísimas cosas… Quien se lo iba a decir a esos primeros amigos que decidieron federarse allá en el año 76  para poder disfrutar del rugby durante los fines de semana. 

Pero la esencia sigue siendo la misma. Ahora justo estamos cerca del 50 aniversario de Industriales, y si echamos la vista atrás, nuestra evolución junto con la del Rugby en España ha sido espectacular. Pero lo más importante es que mantenemos la esencia y nuestros valores, aunque con una ilusión renovada. 

Esas grandes ideas que siempre hubo, esos objetivos a los que todo club ambiciona, todos esos años de esfuerzos y sacrificios, se han visto recompensados. Todos esos grandes planes, dejaron de ser castillos en el aire y pudieron hacerse realidad de la mano de Roberto Cocheteux. 

Roberto, consiguió contagiar su amor por el rugby, por su club de toda la vida, consiguió contagiarnos de sus grandes planes de futuro y lo convirtió en ilusión, ilusión por los nuevos retos que se planteaban, por todos los que estarían y aun están por venir, ilusión de luchar y de ser mejores cada día, Roberto nos volvió a contagiar de la ilusión del Rugby.   Nos enseñó que era posible, y pese a los escépticos, ¡aquí estamos¡, manteniendo esa ilusión ahora más que nunca y contagiándola a todo el que podemos.

Desde aquí, gracias por hacernos creer de nuevo Roberto, y gracias ahora a tus hijas, por apoyarte desde el inicio y por continuar con el proyecto demostrándonos y trasmitiéndonos a todos la misma pasión que él.  

Para todos nosotros siempre ha sido fundamental la Escuela, donde precisamente se aprende esa ilusión por el rugby de la que tanto hablamos, así como los valores de nuestro Club. Este foco en nuestros jugadores, en cuidar de nuestra gente,  es lo que nos ha llevado hoy en día a disfrutar de los grandes rugbiers que hoy en día luchan por subir a nuestro primer equipo a División de Honor A. Es un orgullo que todo el esfuerzo invertido en nuestra escuela, se vea recompensado en su evolución como jugadores y como personas y que además se hayan convertido en los embajadores de la ilusión. Además, este año hemos contado con jugadores becados, que han sido capaces de involucrarse desde el principio en el proyecto y han sido capaces de abrazar nuestra ilusión y hacerla suya también. 

¿Qué tiene este equipo? 

¡Una cultura de trabajo duro, esfuerzo y sacrificio, mucha ambición e infinita ilusión! Contamos con personas increíbles, que día a día dedican su esfuerzo a nuestro Club, que hacen que todo funcione y que la rueda siga girando, sin ellas no sería posible nada de lo que hemos conseguido. Este equipo tiene una gran familia en la que cuidamos los unos de los otros, es algo que va más allá de los resultados. 

Animamos de corazón a cualquier persona que quiera unirse a esta gran familia a que venga a conocernos, a vivir el ambiente del rugby, desde su escuela, que cuenta con más de 200 fichas (desde sub 6 hasta sub 18), hasta cualquiera de sus equipos senior en sus diferentes categorías.

¡Estamos convencidos de que podemos contagiarte de nuestra ilusión y pasión por el rugby!

¿Cómo se está planificando? 

Para nosotros es fundamental que la gestión de los jugadores y su rendimiento sea la ideal. Sabemos que este año es diferente, la exigencia física de los jugadores es máxima, y conforme avanzamos en el calendario, también lo es la mental. Queremos que lleguen en su mejor momento y luchen por la fase de ascenso en sus mejores condiciones físicas y mentales. 

Aunque hay margen de mejora, como club estamos haciendo todo lo posible por incrementar la familia que hemos creado. Queremos que en Industriales se disfrute con el rugby, y poder acompañar a los jugadores en su evolución, que sigan creciendo y desarrollándose de la mano de Indus y que vean en nuestro club su oportunidad. Para ello, procuramos aportarles todos los recursos que están en nuestra mano y continuar luchando por nuestros objetivos comunes como una gran familia. 

¿Qué medidas se van a tomar en los entrenos?

El equipo técnico está haciendo una labor brillante en este sentido, vuelcan su esfuerzo y su pasión en todos y cada uno de los entrenamientos, y después podemos verlo reflejado en los campos. Llegados a este momento, es fundamental controlar las cargas físicas de cada uno de nuestros jugadores, todavía queda mucho por luchar, equipos muy duros a los que enfrentarnos,  y queremos que todos nuestros jugadores puedan disfrutar de los increíbles momentos que están aún por llegar. 

También estamos trabajando en mejorar nuestra familia, en conseguir que todos nos sintamos parte de ella y conseguir un grupo unido. Queremos que nuestros jugadores se sientan parte de algo importante, y que estén mentalmente muy fuertes. La unión entre los jugadores, la cohesión dentro del campo y el buen ambiente fuera del mismo, se han trabajado y han ido creciendo día a día, permitiéndonos alcanzar los resultados que nos sitúan líderes de nuestro grupo.  

¿Cómo es el objetivo?

Nuestro objetivo es claro, ganar la fase de ascenso, y disfrutar el momento. Hemos luchado mucho hasta llegar aquí, y vamos a seguir haciéndolo, pero siempre sin olvidarnos de quienes somos. Sin olvidarnos de nuestro amor por nuestro club, por el rugby y por sus valores.  

El objetivo de todos nuestros equipos, sigue siendo disfrutar con el rugby. Como club, nuestra misión es darles a nuestros jugadores todos los recursos disponibles para que hagan de su deporte favorito su máxima pasión, que disfruten a nuestro lado y que nosotros podamos disfrutar viéndoles jugar.

¿Qué es lo que más se teme? 

Las lesiones. La exigencia física es altísima, todos los jugadores se dejan la piel en el campo cada partido, el contacto es muy duro y la intensidad no va a cesar.

¿Qué supone para el Club algo como esto?

¡Historia! Nuestro Club ya tiene muchísimo recorrido, se han conseguido grandes hitos desde que nos fundamos en el año 71. Esto es un hito más en la historia de nuestro club, pero un gran hito,  estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido a lo largo de nuestra historia. Ahora, estamos muy cerca de llegar a lo más alto del Rugby Español, y no vamos a dejar de intentarlo, ahora es nuestro momento.

Y de nuevo, agradecimiento, a todas esas personas que comenzaron a escribir la historia de nuestro club, a todas las que la mantienen hoy en día, a nuestros patrocinadores y a Fundarama, a los que nos hicieron creer que era posible, y a los que consiguen que aun lo creamos hoy.

Etiquetas:

También puede interesarte