Escribe para buscar

Polideportivo

Las Rozas muestra su apoyo al ciclismo en la 28 edición del Memorial Mª Isabel Clavero

Compartir
Memorial María Isabel Clavero

Más de 100 ciclistas participaron en esta carrera organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas

Un año más el Memorial María Isabel Clavero fue todo un éxito de participación y de público… y ya van 28 ediciones. Los primeros en entrar en competir fueron los máster 30 y 40, con 38 inscritos debiendo dar 30 vueltas al circuito que discurre por la calle Camilo José Cela. Fue una carrera apasionante con numerosos ataques y casi sin grupos definidos. Se llevó la victoria Francisco Javier Torres (CC Getafe) por delante de Álvaro Martínez (CC Torrejón) y Julián Adrada ( Sauce). En máster 30 el podio lo ocuparon n Torres y Martínez lo cerró Elías Díaz (AC Hotels), mientras que en el de 40 acompañaron a Adrada José Mª Madrid (GD Orquín) y Santiago Montoya (Esteve).

La segunda carrera del día puso en liza a 33 ciclistas ex profesionales. Tras veinte giros al circuito, Igor Antón demostró que sus pìernas aún siguen en forma, después de un año alejado de la competición profesional. El vizcaíno se impuso a otros grandes corredores como  Pedro Horrillo y José Almagro (PC Hermanos Clavero) Eleuterio Anguita y Gonzalo Zambrano completaron el top 5 de una manga muy intensa y en la que el público pudo disfrutar del espectáculo del ciclismo en toda su extensión.

La última manga, con los profesionales y elites-sub23  contó con 38 ciclistas en la salida. Fue el momento más emotivo ya que se realizó un corte de cinta simbólico con el director de la carrera, Daniel Clavero, y el Concejal de Deportes de Las Rozas, Juan Ignacio Cabrera. Fueron también 20 vueltas con la resolución a 2 del final, cuando Sergio Samitier (Euskadi-Murias) se marchó en solitario, y se llevó el triunfo con unos segundos de ventaja sobre Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) y Diego P. Sevilla (Kometa Cycling Team), 2º y 3º respectivamente.

Entre los elites subió a lo más alto Daniel Carreño (Cross Chicken), que superó a Sergio Román Martín (Caja Rural-Seguros RGA) y a Jorge González (Bikery), mientras que en sub 23 Javier Hernández (Gomur-Cantabria Infinita) hacía lo propio ante Alberto Serrano (Escribano Sport Team) y Deins Hernández (Escribano Sport Team).

La entrega de premios contó con la presencia del mencionado Concejal de Deportes, Juan Ignacio Cabrera; Javier López, de Merida; Karlos Isusi, de Spiuk; Javier Blanco, de Baggicase; José Manuel Vázquez, de Baqué; y del responsable de la prueba, Daniel Clavero.

Etiquetas:

También puede interesarte