Escribe para buscar

Polideportivo

Pedalea por ellos, Día Mundial contra el Cáncer

Compartir
Pedalea por ellos

Hoy 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

Una enfermedad que se considera uno de los primeros problemas por su índice de mortalidad y que afecta a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de su vida y con más de 1400 casos de cáncer infantil diagnosticados cada año.

Una enfermedad contra la que hay que luchar del único modo que se puede, a través de la investigación. La Fundación Cris contra el Cáncer ha lanzado una campaña #2040ElAñoQueVencimosElCancer, con un mensaje muy contundente; con inversión en investigación los investigadores creen que en 20 años el cáncer será una enfermedad que tenga cura o se cronifique. No hay suficientes fondos destinados a la investigación y desde Todos somos Deporte, apoyamos esta causa. Por ello el próximo mes de marzo colaboramos de nuevo en otro evento solidario donde todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la Fundación Cris contra el Cáncer, a la Unidad de Terapias avanzadas del Hospital de la Paz.

Un evento organizado por Once Veintiocho. Pedalea por ellos. Durante todo el mes de marzo el evento solidario de Ciclismo Indoor nunca visto en la Comunidad de Madrid. Más de 150 Km sobre una bicicleta sin moverse de 70 m2.

Equipos formados por diferentes empresas, clubs, agrupaciones ciclistas o grupos de amigos (con cuatro ciclistas cada equipo) se enfrentarán a las competiciones de dos ruedas más complejas; Tourmalet, Titán Desert.. Con un capitán por bandera que les motivará cuando las fuerzas no resistan; niños de la planta de oncología de los hospitales madrileños. Además un ciclista profesional será el quinto miembro de cada equipo.

Todas las empresas pedalearán por la misma causa luchar por el cáncer infantil y a favor de la investigación a través de Cris contra el Cáncer, pero cada empresa tendrá una mejor causa, un caso concreto, un peque que pedalea a diario por su vida. 

Además existirá una “bici solidaria” siempre a disposición de los deportistas anónimos que se acerquen hasta las instalaciones de Once Veintiocho (C/ Módena 46 – Las Rozas). En el centro deportivo podrán hacer una aportación económica (sin mínimos ni máximos) y subirse a pedalear junto a los equipos, en cualquier hora y en cualquier momento y cuantas veces quieran durante ese mes. Dejará sus datos, porque si pedalea fuerte también podrá recibir un premio.

La competición se regirá por equipos tanto de empresas, como de clubs, ciclistas amateurs formados por 4 personas.

La competición estará compuesta por 4 etapas de las cuales 3 (2 de montaña y 1 mixta) se realizarán en equipo y la cuarta por un representante del grupo.

Se desarrollará un calendario específico para que cada equipo corra cada etapa y se contabilizará el tiempo total por equipo de cara a una clasificación general y un ganador individual para cada etapa.  El calendario se confeccionará por equipo y etapa. (es decir a cada equipo se le asignará una fecha y hora para correr cada etapa.…)

Para la 4ª etapa cada equipo elegirá a un representante que competirá simultáneamente contra el representante de los otros equipos en una etapa reina.

Comenzará el 7 de marzo y en la página de cris contra el cáncer abriremos un reto por cada capitán y equipo para donar pedalada cero a todos que así lo deseen por el equipo que quieran.

Todos juntos es más fácil. Convenzámonos con investigación hay vida, con investigación hay esperanza. Cronifiquemos el cáncer, acabemos con él.

Etiquetas:

También puede interesarte