Escribe para buscar

Todos Somos Deporte

Los beneficios del Yoga en la energía adolescente

Compartir
Los beneficios del Yoga en la energía adolescente
Foto cedida por Nuria Mateos 

Si algo nos preocupa a los padres es la adolescencia de nuestros hijos

El deporte es una fuente de canalización de energía fundamental para cuerpo y mente y por eso fomentamos tanto el bienestar de ambos a través de esta vía y fomentarlo como responsables de nuestros hijos en la educación que les damos.

Las Rozas es un municipio muy implicado en ello, sobre todo porque un elevado porcentaje de las familias que vivimos aquí practicamos uno o varios deportes, y eso lo ven ellos. 

No quita, que aunque el ejemplo sea el mejor modo, la adolescencia desconcierte mucho a nuestros jóvenes. “El quiero y no puedo” se apodera de ellos.

Nuria Mateos, profesora de yoga ha puesto en marcha una gran iniciativa, que además podéis probar de forma gratuita, para que los adolescentes realicen yoga.

La meditación, el mindfulness, es algo que funciona. Conseguimos controlar y emponderar nuestras emociones, canalizar nuestra energía, recolocarnos y lo hacemos a través del ejercicio físico. Porque además tiene muchos beneficios físicos en su desarrollo:hacen que su práctica sea tan aconsejable: Fuerza: Aumenta la fuerza de los músculos y los huesos. Flexibilidad: Alarga los músculos, aumentando la movilidad de las articulaciones.

Son demasiados los conflictos que se cruzan por su cuerpo, entre familiares, amigos, profesores, primeras parejas… no siempre tienen con quien comunicarse. Pero el deporte es una gran vía para ello, y el yoga les permite ordenar esas energías y canalizar el cambio. 

Algunos de los beneficios del Yoga para adolescentes: aprender a respirar, a relajarse, a enfocar la mente, soltar tensiones, conectar con su respiración y con la sensación de libertad, y seguramente de los pocos momentos de silencio y tranquilidad. Además por supuesto del Yoga de Nuria, que es muy físico y ejercita el cuerpo y lo tonifica.

Podéis contactarla y probar. Entrar con un estado y salir con otro. Gracias Nuria por la oportunidad que nos das.

Etiquetas: