Escribe para buscar

Todos Somos Deporte

En Navidad incrementamos nuestro deporte al tener más tiempo libre

Compartir
navidad-deporte

Cuando llega el tiempo libre abusamos del deporte y eso nos lleva a lesiones

Pero siempre podemos organizar un buen calendario deportivo navideño. O justo lo contrario abandonamos el deporte y luego volvemos con fuerza para quitarnos los polvorones de encima. Javier Tomás Velasco, fisioterapeuta y osteópata de la clínica de Fisioterapia uno+uno nos ayuda a organizarnos.

 

¿Cómo debemos organizar nuestro calendario deportivo en Navidad?

Desde mi punto de vista creo que no hay que pasarse en estas fechas, hay que seguir con las mismas rutinas que el resto del año. Es cierto que al tener unos días libres apetece practicar más deporte y me parece perfecto, pero no intentemos en unos días hacer lo que no hemos hecho el resto del año porque aparecerán las lesiones.

 

¿Es bueno aumentar el número de sesiones aunque no estemos acostumbrados?

Se podría intentar pero siempre escuchando a nuestro cuerpo, ver que sensaciones tenemos y  evitando grandes esfuerzos o muchas sesiones seguidas que es lo que nos llevará a la fatiga y lesionarnos

 

¿El frío afecta en los deportes al aire libre en mayor lesiones de articulaciones?

Dependerá del deporte que practiquemos. Está claro que ante el frío es necesario hacer un buen calentamiento y usar prendas técnicas para combatir las bajas temperaturas.

 

¿Cómo sería un buen calendario deportivo?

Hay que planificar la temporada de acuerdo al deporte que vayamos a practicar y no ponerse objetivos a corto plazo, porque eso provocará el sobreentreno y las temidas lesiones que nos impedirán llegar al objetivo.

Hay que empezar por ir aumentando el número de sesiones semanales progresivamente y a veces no está mal asesorarse y buscar un entrenador personal que nos pueda ayudar a conseguir esos objetivos.

 

¿Qué ejercicios podemos hacer en casa o se recomienda?

En casa yo recomendaría realizar estiramientos suaves y trabajar el CORE, todo el cinturón abdominal y la pelvis. Con alguna rutina sencilla.

 

¿Los excesos alimenticios afectan a la hora de entrenar?

Está claro que sí que afectan, la alimentación es cada vez más clave en la vida de un deportista amateur, con esto no quiero decir que haya que estar todo el día a dieta, ni mucho menos, pero si evitar ciertos alimentos menos saludables o ingerirlos en pequeñas cantidades sin abusar.

 

¿Como evitar esos excesos?

En navidades es complicado, ya que son fechas que incitan a ello.

Pero con un poco de fuerza de voluntad seguro que lo podemos conseguir.

Etiquetas:

También puede interesarte