Escribe para buscar

Todos Somos Deporte

¿Sabes entrenar con el “Semáforo de intensidades”?

Compartir
Fotos cedidas por EV Fitness Club Las Rozas 

A los que nos gusta el deporte nos encanta innovar, probar, encontrar nuevas fórmulas con las que conseguir mejor nuestros objetivos, o simplemente nuevas modalidades de practicar deporte que nos hagan conseguir el objetivo principal, sentirnos bien y tener una mejor calidad de vida.

Las Rozas es el municipio perfecto para ello. No hay casi nada que no tengamos. Hemos conocido el “Semáforo de intensidades” para entrenar. Es una nueva metodología que incluye la tecnología en nuestro día a día deportivo para que nunca entrenemos solos y sin ayuda.

La mayor propuesta de valor es la aplicación de tecnología deportiva en diferentes esceiclaidades deportivas Clases dirigidas que se realizan con pulsómetro. El pulsómetro registra la frecuencia cardiaca de cada alumno en tiempo real, para que durante las directrices del entrenador puedan ir ajustando las intensidades y así no asumir riesgo de lesión, pero tampoco entrenar por debajo de sus posibilidades y aprovechar al máximo la clase.

Para facilitar más el día a día de la agenda deportiva, se trabaja con una metodología llamada “Semáforo de Intensidades”. En vez de estar pendiente de las cifras que aparecen en la pantalla (Frecuencia Cardiaca, pulsaciones, calorías, etc) se trabaja por franjas de colores. Es muy intuitivo, rápido y simple, para que los alumnos puedan disfrutar de las clases, de la música y del ambiente. 

Esto lo hemos encontrado en EV club, que es un centro deportivo de clases colectivas y entrenamiento personal. Su filosofía es que nadie entrene sin ayuda. Que todas las personas entrenen con un profesional delante para que pueda dirigirles y ayudarles con los entrenamientos.

Todas las clases se registran en una app y así los alumnos pueden comprobar sus progresos a lo largo de las semanas, meses y cada año.

Actividades que puedes realizar bajo esta premisa del “Semáforo de Intensidades”

Ciclismo Indoor

Actividad cardiovascular de intensidades media-alta, sin impacto articular, al ritmo de la música, encima de una bicicleta horizontal estática con disco de inercia.

Indoor Walking, ÚNICO CENTRO EN TODO EL OESTE DE MADRID.

Actividad cardiovascular de intensidades media-alta, sin impacto articular, al ritmo de la música, encima de una bicicleta vertical estática con disco de inercia. Tiene transferencia con trabajos de marcha, carrera y escalada cuando se trabaja con los bastones.

Indoor Walking - Las Rozas - Todos Somos Deporte

Body Pump

Actividad de fuerza articular y resistencia muscular de todos los grupos musculares, intensidades media-alta sin impacto articular. El trabajo es por objetivos y al ritmo de la música. Principalmente se utilizan barra y discos.

Body Combat

Actividad combinada de fuerza y cardio combinando diferentes disciplinas de artes marciales (MMA). Intensidades media-alta, con opciones y bajo impacto articular. Se realiza un trabajo por objetivos y al ritmo de la música.

Body Combat - Las Rozas - Todos Somos Deporte

Cx Worx

Actividad de fuerza articular y resistencia muscular para espalda, pierna, cadera y abdomen. Se trabaja con resistencia elástica, discos y body weight. Trabajo por objetivos al ritmo de la música sin impacto articular. 

Zumba

Actividad cardiovascular de intensidad media, combinando diferentes estilos de baile, latino, rock, indi, etc. Al ritmo de la música y bajo impacto articular. Coreografías sencillas y estimulantes. 

También tienen Pilates

Actividad cuerpo y mente de corrección postural, estiramientos y fuerza articular. Se trabaja principalmente en el suelo (Matt) y con el peso corporal. NO se trabaja con pulsómetro. Es la actividad perfecta para complementar con el resto de actividades.

Pero no se quedan aquí

Están a punto de incorporar el Gritt. Entrenamiento de alta intensidad y corta duración (30 minutos) y Body Balance. Actividad cuerpo-mente mezclando Yoga, Tai-chi y pilates.

Podéis ir a probar reservando la clase en su web, os facilitamos link https://www.evfitnessclub.es o a través de sus RRSS.

Están en C/ Bruselas 5E en el Soho en Európolis. La verdad nos sorprendió mucho esta metodología deportiva.

Etiquetas: