Escribe para buscar

Todos Somos Deporte

Entrevista Víctor Manuel Arraco Molinero. Patronato Fundación Fundarama

Compartir
ROBERTO COCHETAUX
Roberto Cocheteux

La Fundación Fundarama nace para impulsar el rugby

La Fundación Para el Desarrollo del Rugby Amateur FUNDARAMA, nace del interés de Roberto Cocheteux, uno de los fundadores de la Agrupación Deportiva Ingenieros Industriales de Las Rozas, en ayudar y potenciar a dicho club en particular y al rugby en general. La Fundación está regida por un patronato integrado por sus tres hijas y ocho exjugadores-socios de gran antigüedad y ascendente dentro del club, que están aportando los recursos económicos y humanos necesarios para intentar colocar al club al nivel deportivo y social que todos queremos.

Para ello, se ha generado un sistema de becas, que facilitan la llegada de jugadores con una gran proyección, al igual que ayudan a que jugadores del club Ingeniero Industriales puedan seguir en él, sin tenerse que ir a otros clubes de mayor nivel. Esto permite al club mantenerse en División de Honor B y, a corto plazo, intentar subir a División de Honor, máxima categoría de nuestro deporte en España.

Igualmente, FUNDARAMA está trabajando para conseguir unos terrenos que nos permitan construir unas instalaciones, que sean un referente en el rugby nacional y nos ayuden seguir creciendo, tanto en el ámbito deportivo, como en el social.

Las instalaciones estarán dotadas con dos o tres campos de juego, vestuarios, gimnasio, consultorios médicos, aulas, cafeterías y restaurantes. Serán de uso exclusivo de los socios de la A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas y de los donantes de FUNDARAMA. Víctor Manuel Arraco Molinero, forma parte del patronato de esta Fundación y nos ha contestado algunas preguntas

 

¿Qué es Fundarama?

Fundarama es una fundación creada por Roberto Cocheteux y, un grupo de patronos, todos estrechamente ligados a Ingenieros Industriales Las Rozas, algunos de ellos, fundadores del Club y, el resto, con una larga trayectoria en él.

 

¿Cuáles son los principales objetivos de Fundarama?

 El desarrollo del rugby en general y, el de nuestro club en particular.

 

¿Para proyectar el Rugby es necesario su nacimiento?

Podríamos decir que sí, ya que cada vez el nivel de Rugby en España es más alto, lo que requiere hacer una mayor inversión en los jugadores, su preparación, y como consecuencia de ello en las instalaciones. Creemos que es una herramienta necesaria para su desarrollo a largo plazo. 

 

¿Cómo puede ayudar el ayuntamiento de Las Rozas o las entes privadas en su desarrollo?

Dotándolo de las instalaciones necesarias para la práctica del rugby y, los recursos económicos, para mantener el crecimiento que nuestra escuela y, nuestros equipos seniors, están logrando en los últimos años.

 

¿Ahora mismo donde vemos sus logros?

En la consolidación de nuestra Escuela como referente nacional y, el gran aumento del nivel deportivo del resto de nuestros equipos

 

Tres necesidades básicas

Instalaciones.

Recursos económicos.

Apoyo social.

Etiquetas: