Escribe para buscar

Todos Somos Deporte

Practica Wakeboard en Madrid

Compartir
Wakeboard - Todos Somos Deporte

Puede que aún no lo conozcas pero el wakeboard es uno de los deportes acuáticos que mejor se practica en lagos y pantanos. Evitar las olas hace que el deporte sea más fácil para los que están empezando.

Es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier por una lancha, también puede hacer la misma función con una moto acuática. El deporte recibe su nombre por la estela que crea la lancha de arrastre y sobre la que el rider evoluciona. Este deporte fue creado por medio de una combinación de esquí, esquí acuático y el tabla sobre nieve.

Puedes practicar wakeboard en Madrid en los innumerables pantanos que hay en la comunidad.

 

Pantano de Entrepeñas

Apenas a 100 km de Madrid en la provincia de Guadalajara está el pantano de Entrepeñas. 

Recibe el agua principalmente del Tajo y tiene una capacidad total de 835 hm³. 

Aquí se practica el wakeboard con barco. La mayoría de las embarcaciones son particulares pero existen algunas escuelas-barco que ofrecen servicios de clases y tiradas por horas como Wakeboard-Madrid o Wakeboard 10.

Mapa: https://goo.gl/maps/x59e2AXS1tdtjzVf9

 

Pantano de San Juan

El pantano está entre San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa. Recibe el agua principalmente del río Alberche, afluente del Tajo. Estes es el único embalse de la Comunidad de Madrid que concede licencia para actividades acuáticas a Motor.

La mayoría son embarcaciones privadas, aunque también hay escuelas como Wakea que además de wakeboard ofrece flyboard y paddlesurf. En sus instalaciones incluye un restaurante.

Mapa: https://goo.gl/maps/o6QucwTfnuYu5pJ87

 

Embalse Cerro de Alarcón

Se encuentra en Valdemorillo, en el término de Navalagamella, su uso está restringido a los dos barcos que posee el club de esquí náutico y wakeboard que sobre él que se ubica.

El club dispone de una zona de césped descansar pero no tiene más servicios.

Mapa: https://goo.gl/maps/stb4bgt3s33KpHXXA

 

Botaski

Este centro de esquí náutico y wakeboard está en el municipio de Seseña, cerca de Aranjuez. Dispone de dos embalses artificiales de reducidas dimensiones, hechos a medida para la práctica del esquí náutico,  y cuenta con las mejores instalaciones de Madrid e incluso de España para practicar este deporte. En los últimos años viene siendo escenario de las mejores competiciones a nivel internacional. También es posible la práctica del wakeboard.

Web: https://www.botaski.com/

Etiquetas: