Escribe para buscar

Tu Club

A.C.R Las Rozas; Capacidad de sacrificio y sufrimiento, valores tan necesarios como escasos, en la sociedad actual.

Compartir
A.C.R Las Rozas
Fotos cedidas por A.C.R. Las Rozas 

No hay un club mejor o peor, hay clubs para cada persona, objetivos y lugares, pero el amor por el deporte lo tienen todos.

Hoy queremos conocer a la Agrupación Ciclista Roceña, amantes de la bicicleta. La historia y origen de este club surge de una escisión de algunos socios del club ciclista Las Rozas que no tenían el mismo tipo de objetivos y deciden montar esta Agrupación. Se funda, el 24 de noviembre de 2009, con la intención de promocionar y disfrutar del cicloturismo y de todas las actividades relacionadas con el ciclismo. El objetivo, crear una sólida estructura que permita, a los futuros corredores y aficionados de Las Rozas, disfrutar del ciclismo en todos sus ámbitos y facetas. Hablamos con ellos:

¿Quién y por qué se arrancó?

Los fundadores y promotores de la Agrupación fueron: José Mª Herranz (Presidente), Julio Miquel Valero (Secretario) y Javier Montes (Tesorero), acompañados de José Manuel Cordobés (Vocal), Marcelino Matesanz (Vocal) y Fernando de la Cruz (Vocal).

Valores del Club

El ser miembro de la Agrupación Ciclista Roceña, es reflejo de fuerza, no solo por la individualidad de sus componentes sino por el cómputo general de todos sus implicados. Todas y cada una de las personas que forman este Club, pretenden, que con el esfuerzo individual de cada una de ellas, sirva para crear una plataforma donde el deporte base, el ciclismo, sirva de referente y apoyo para aquellos, que con inquietudes pueden incorporarse a este proyecto en el futuro. 

Los miembros de este Club, pretenden representar a Las Rozas, de la manera más digna posible en aquellas actividades en las que participe. La ilusión, tenacidad, respeto, honestidad y compañerismo son la esencia de nuestro Club, siendo estas, nuestras señas de identidad, comportamiento y representación.

Tiempos difíciles para este deporte, pero cabe recalcar que la característica intrínseca del mismo, la dureza, transmite a sus practicantes unos destacados valores humanos, como son, la capacidad de sacrificio y sufrimiento, valores tan necesarios como escasos, en la sociedad actual.

No podemos olvidar, que si bien el ciclismo es un deporte de marcado carácter individual, desarrolla como pocos, valores colectivos como el compañerismo, la empatía y la camaradería.

Tipos de entrenamientos

Esto es un club de Cicloturismo no competitivo, por lo que no hacemos entrenamientos específicos. Cada uno entrena para sus pruebas o retos de forma individual.

Edades para pertenecer al club y categorías

Cualquiera. Solo ser mayor de edad.

Tipo de competiciones

No competimos, solo disfrutamos y sufrimos con la bici.

Qué necesidades tiene el club

Actualmente ninguna, pero cualquier patrocinio es bienvenido.

Ciclistas destacados de este club

Todos…

Lemas, psicología

No te cebes… nosotros a lo nuestro.

Además de entrenar el cuerpo como se trabaja la mente en el club

La mente la trabajamos entre todos, intentando gestionar y hacer posible una buena convivencia, teniendo en cuenta la cantidad de caracteres y gente distinta de pensamiento.

Beneficios del deporte

Todos a nivel mental, de relaciones, sentimentales, carácter… ¿qué no da el deporte?

Beneficios de pertenecer a este club

Poder disfrutar de la bici y poder hacer grandes amigos.

Objetivos

Disfrutar todos los días que puedes salir a montar en bici

Próximos grandes eventos

Titan Desert: 1 socio

Quebrantahuesos: 5 socios

Subida al Veleta (Granada-Sierra Nevada): 15 socios

Subida a la Cobatilla: 15 socios

Cómo preparas las rutas

Depende del tiempo de cada una. Algunos lo hacen por su cuenta, otros cuenta con entrenadores personales.

 

Si algo nos gusta de esta agrupación son frases como: “no competimos, sólo nos divertimos con la bici”, ciclistas destacados “todos” objetivos “disfrutar de montar en bici”, ¿son o no son Todos Somos Deporte? Enhorabuena.

Etiquetas:

También puede interesarte