Escribe para buscar

Tu Club

Club Aikido Hanami en la puerta de casa

Compartir
Club Aikido Hanami
Fotos cedidas por Club Aikido Hanami 

Hoy día de club, os presentamos un club del que nos escucháis hablar mucho. Compaginan mucha formación, valores y solidaridad en muchos de sus eventos.

El Club Aikido Hanami Las Rozas, nació hace 7 años con sus primeras clases en el polideportivo Entremontes. Con 3 alumnos los cual todavía siguen con ellos.

El aikido (“el camino de la energía y la armonía”) es un arte marcial moderno de Japón. Fue desarrollado por Morihei Ueshiba (1883-1969), aproximadamente entre la década de 1930 y la década de 1960

Lo arrancaron entre José Ángel López Heras (Maestro del Club) y Susana Nyssen presidenta. Se empezó con una actividad y observaron que era un deporte que les gusto y al ver que no había nada por la zona norte de Madrid empezaron a impartir clase de Aikido.

¿Qué es lo mejor?

El compañerismo, la humildad y el apoyo entre compañeros. Estamos juntos tanto dentro del Tatami como fuera. Todo lo que conlleva el Aikido dentro de su arte y persona que lo practica.

¿Qué enseñáis?

Desde un calentamiento hasta técnicas de control y proyección siempre respetando y cuidando  al compañero, se termina con estiramientos.

¿Cómo es el entrenamiento?

Cada persona tiene su tipo de entrenamiento ya que es muy amplio y ha cada uno le gusta una cosa.

¿Qué es necesario para empezar?

 El Club Aikido Hanami Las Rozas no tiene ninguna necesidad solo entusiasmo y ganas de que sus Aikidocas  este siempre dispuestos y  seguir  trabajando.

¿Cuáles son vuestros valores?

Lema respeta y ser respetado por los demás.

El Aikido es un arte marcial de origen japonés que aborda el conflicto no buscando la derrota sin paliativos del adversario, sino que todos quienes participan del enfrentamiento, agresores y agredidos, salgan de él indemnes, habiendo abandonado su intención agresiva y con nuevas posibilidades de arreglar las cosas sin violencia.

“El Aikido no evita el conflicto; pero lo aborda terapéuticamente como una ocasión de crecimiento y de consolidación del pacifismo”

 Las clases te ayudan a despegarte de la vida y problemas cotidianos el cual es un punto muy importante para la concentración de las técnicas.

Beneficios de este deporte.

Los beneficios que se producen al practicar Aikido son muchos todos siempre dependiendo de la persona que lo practique.  Se practica la concentración, compañerismo, equilibrio, estiramientos, alegría, autoestima, desarrollo de cada persona…

¿Cuántos días se practica?

Todo los días de la semana ya que es un estilo de vida que lo llevas en ti mismo.En el Tatami nosotros impartimos clases de Aikido todos los días menos el domingo.

¿Cuántos alumnos hay a día de hoy?

130 alumnos todos ellos federados en la Federación Madrileña de Judo y D.A como En Aikikai Japonesa internacional

¿Sois una gran familia?

Los padres de los alumnos infantiles son gente que se ofrece para lo que necesitemos.

Características de esta disciplina.

Analizamos algunas de sus característicasAikido es un arte marcial que descarta plenamente la competición. El Aikido tradicional carece de combates o competiciones, de victorias y derrotas.

¿Qué mejoras sientes?

Mejorar la flexibilidad del cuerpo y tonifica los músculos.Fortalecer el equilibrio y la coordinación. Favorecer la circulación sanguínea. Estimular las articulaciones.Prevenir la artritis, la artrosis y otros problemas articulares. Mejorar la postura y fortalecer la columna.

Los ejercicios y las técnicas se llevan a cabo bajo la atenta mirada del sensei que verifica constantemente la exactitud de los movimientos durante el entrenamiento.

¿Desde que edad es apto?

Desde los 3 años hasta, pero lo cierto es que no se requiere ninguna condición física especial para practicarlo. El Aikido se adapta perfectamente a la edad de cada uno. Poder entrenar el cualquiera de todos los Dojo que tenemos en la zona norte de Madrid.

Objetivos.

Seguir impartiendo clases en los Dojo que tenemos y crecer en otros municipios. La evolución de nuestros alumnos hasta grados altos.

Próximos CURSOS.

  • Curso de Defensa personal el día 29 de febrero en el  Polideportivo de Navalcarbón  Las  Rozas zona de Tatami de 9:00 a 11:00h.
  • Una vez al mes Clase del amigo invisible por el Maestro  Nacional e Internacional Jose Angel Lopez 3º Dan RFEJYDA ,3º Aikikai, 2º Dan Defensa Personal.
  • 6 Junio Curso y Exámenes  Nacionales e Internacionales infantiles, cadetes y adultos. Por los maestros:
    • JOSE ANGEL LOPEZ.  Maestro  Nacional e Internacional 3º Dan RFEJYDA, 3º Aikikai y 2º Dan Defensa Personal.
    • JESUS IZQUIERDO. Maestro Nacional e Internacional 5º Dan RFEJYDA, 5º Aikikai, y 2º Dan Defensa Personal.
    • MARE SEYE. Maestro Internacional 6º Dan de Aikikai.
Etiquetas:

También puede interesarte