Escribe para buscar

Tu Club

Club de Tenis Las Rozas, un club familiar hecho por y para todos

Compartir
Club de Tenis Las Rozas

Uno de los grandes deportes a nivel de psicomotricidad para los más pequeños es el tenis. Y dicen que un gran jugador de tenis se hace desde muy pequeño.

Uno de los grandes club de Las Rozas es el que hoy os presentamos. Su historia, su profesorado, su lucha y sus grandes torneos y ambiente hace que sean una gran opción para mayores y pequeños. Os lo presentamos.

¿Cómo comienza este club?

El club comienza en el año 1987 entre un grupo de padres de alumnos de la escuela de tenis municipal de Las Rozas y los profesores al ver que los alumnos van progresando en diferentes  planos, el nivel técnico, por lo que decide montar un club deportivo para que sus hijos puedan comprender y con ello tener un mayor recorrido.

El Ayuntamiento de las Rozas cedía las pistas de tenis, tanto de Entremontes como de Navalcarbón y se empieza a gestar el club con aproximadamente 15 – 20 alumnos. 

En el año 1997 Chema Barranda y Fausto Ortega (socios fundadores) se lanzan en este proyecto más ambicioso y consiguen una concesión de un terreno para realizar un proyecto con una inversión de 6 pistas y un club social con oficinas, vestuarios … lo que es ahora el club…Con el paso del tiempo además se hizo una pista de minitenis, y una pista de Padel. Hasta el dia de hoy, en el que el club cuenta con un  proyecto de remodelación de pistas y vestuarios y muchos objetivos.

¿Cómo es el equipo técnico del Club?

En el club contamos con un equipo de profesorado de unos 20 profesores todos los del club son alumnos que han destacado tanto a nivel competitivo como compartiendo la filosofía y ética acorde a lo que es el club, es sin duda, el gran valor que tenemos. 

Todos los profesores, son alumnos que han crecido en el club pasando por diferentes  etapas hasta que han sido seleccionados para formarse como profesores, hasta que ya están listos para poder llevar un equipo ellos solos. Este proceso de aprendizaje como profesor puede llevar varios años, es por ello que el club es una familia de verdad, todos los profesores hemos crecido juntos, entendemos el tenis de la misma forma y hay una gran  complicidad entre todos nosotros, es un lujo tener un ambiente tan sano.

¿Cómo os planteáis la base?

En el área del tenis base tenemos a Félix Baranda que es quien se encarga de organizar toda la escuela base de los más pequeños, organizando también los campeonatos sociales así como los campeonatos de Minitenis, un proceso muy importante para que los más pequeños vayan entrando en los partidos de una forma cercana y familiar, sin duda, una de las fases más importantes a trabajar.

¿Cómo planteáis la competición?

En el área de competición tenemos como responsable a Javi Gómez – Lobo. es el encargado de llevar los grupos de competición, encargado de de todas las competiciones federadas y también de ir captando a esos pequeños que van teniendo cualidades pero sobre todo ilusión por competir y mejorar.

¿Cuáles son los objetivos del Club?

Digamos que el club tiene varios planos y en función del plano que tratemos, tenemos diferentes objetivos, pero básicamente podemos resumirlos en:

  • Seguir creciendo en alumnos con ilusión, llevamos unos años con un grueso de alumnos con un gran compromiso en el club y con una gran ilusión por seguir creciendo en diferentes sentidos. Ahora desde el club es importante seguir trabajando a diario con ellos, dar cada año una vuelta de rosca más, seguir ilusionando. Para ello es muy importante  además del trabajo que hemos dicho, hacer piña, hacer familia, hacer bloque… no lo entendemos de otra forma.
  • Tenis femenino: llevamos ya dos o tres generaciones de chicas con un  gran talento y compromiso. Algo que siempre cuesta más que con los chicos, sin lugar a duda hay que seguir fomentando el tenis femenino y seguir trabajando para que las niñas pequeñas de la escuela base tenga ilusión por seguir y estén motivadas.
  • A nivel competitivo ya llevamos unos años ascendiendo consecutivamente, por supuesto queremos seguir en esa línea de trabajo… con grupos reducidos de competición trabajando duro con nuestros alumnos…
  • Mini tenis y pre  tenis, a dia de hoy  está claro que los más pequeños tienen millones de propuestas y actividades para hacer, en los últimos años hemos ido evolucionando la metodología, adaptándola para que los más pequeños puedan jugar lo antes posible haciendo esos primeros pasos más fáciles y dejando que la técnica venga un poquito más tarde, hemos notado un gran cambio a mejor.

Háblanos de los deportistas del Club

Actualmente somo unos 400 alumnos. Tenemos categorías desde los 3-4 años hasta edad indefinida, en diferentes formatos y niveles.

Palmarés del Club

Tenemos un equipo en 4 división base y otro equipo que lleva dos años ascendiendo y este año ya ha pasado la primera fase para optar a ascender y con ello ascenderíamos a 2 división.

A su vez contamos con 2 equipos de Liga de Promoción de 3º división.

1 equipo de veteranos en 3º división.

También jugamos los diferentes campeonatos por equipos de la Comunidad de Madrid de Alevines, cadetes… normalmente obteniendo buenos resultados.

Contamos también con un ranking en el que juegan 50 jugadores.

¿Cómo es la cantera del Club?

Tenemos una grandísima cantera, estamos muy muy contentos por que cada vez tenemos una cantera más grande de niños con gran potencial que se enganchan a los entrenos y a las competiciones pasando a estar más involucrados y más motivados. Además en esa cantera cada vez hay más jugadores jóvenes, destacando muchos niños con tan solo 7-8 añitos…

Características de este deporte

Es un deporte súper completo, a nivel de coordinación ayuda mucho, pero a su vez reúne una buena preparación física. Es un deporte técnico por lo que tener una buena base técnica para nosotros es de vital importancia ya que eso hará que nuestros jugadores el dia de mañana tengan mayores facilidades y menos problemas al desarrollarlo.

¿Cómo es una jornada en el Club?

Nosotros tenemos clase los 7 días de la semana por lo que dependiendo de que dia vengas al club  podrás ver cosas diferentes.

Los lunes- miércoles – viernes de 17:30 a 19;00 son grupos de pre competición o algunos de iniciación y a partir de las 19:00 son grupos de competición.

Los martes y jueves las primeras horas hay grupos de iniciación  y mini tenis..

Entre semana a partir de las 20:00 puedes encontrar grupos de ADULTOS.

Los fines de semana por las mañanas tenemos todo tipo de clases, mini tenis, adultos, niños… son días muy familiares en los que es muy común ver varios miembros de una familia venir a entrenar en el mismo horario pero cada uno en su pista / nivel.. además todos los fines de semana a partir de las 14h el club se llena de competiciones.. bien por los equipos de competicion, torneos sociales, ranking … un no parar.

¿Qué hay que hacer para formar parte de este Club?

Para formar parte del club no hay que tener ningún nivel previo. Faltaría más. Tenemos niveles desde principiantes, solo hay que venir, hacemos una prueba de nivel y en base a ello buscamos el grupo que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. Por supuesto también impartimos clases particulares.

En todos los grupos hay una planificación trimestral y anual en la que se busca un objetivo al que llegar a nivel grupal como individual.

Como hemos mencionado antes, la técnica tiene una importancia muy importante por lo que  será trabajada a diario en todas las clases ya que es algo que nuestros profesores tienen que ir corrigiendo habitualmente como a su vez, a medida que los jugadores van evolucionando hay que ir explicándoles nuevas evoluciones, tanto técnico, físico…

La forma de trabajarla con los niños al principio se camuflan un poco con juegos, ejercicios para que no se les haga pesada. A medida que van creciendo y teniendo más compromiso con el deporte se les va trabajando de forma más directa.

Definimos nuestro club como un club familiar, muy familiar y muy cercano en el que se respira un ambiente muy sano y en el que hay una gran ilusión por parte de todos.

Valores de nuestros jugadores y profesores: compañerismo, humildad, esfuerzo, honradez y constancia diaria y que es lo que destacaría.

Etiquetas:

También puede interesarte