Escribe para buscar

Tu Club

Conocemos al CHM Las Rozas, más que un club de Hockey.

Compartir
Fotos cedidas por CHM Las Rozas 

Si algo nos gusta de Las Rozas son las ganas de los deportistas roceños de dar continuidad al deporte que aman.

Así han nacido gran parte de los clubs de Las Rozas; como un medio para dar salida a la cantera escolar que quería seguir formándose y desarrollándose deportivamente en una modalidad deportiva.

Una de estas grandes modalidades es el Club Hockey Madrid – Las Rozas hierba que es jovencito, nació en 2016 y durante la temporada actual ya es un club asentado en las competiciones federadas tanto en la línea masculina como femenina.

El hockey hierba en Las Rozas se práctica a nivel escolar en los Colegios Zola y Cantizal desde la categoría prebenjamín hasta alevines. Esto hace que el hockey escolar sea la base de su cantera y sus equipos federados se nutran básicamente de jugadores de estos colegios. A partir de categoría infantil pasan a entrenar en el club en las instalaciones del Polideportivo Navalcarbón que cede el Ayuntamiento de Las Rozas.

Hablando con uno de sus fundadores nos confiesa a qué se debe esta reciente creación: “El empujón para la creación del club fue la necesidad de darle salida a todos los niños y niñas que ya no podía practicar hockey en los colegios. Tenían que salir de la ciudad para buscar otros clubs. Por ello, y al haber cada vez más demanda, hubo la necesidad de crear un club de hockey en Las Rozas”. 

Y aquí les tenemos. Luchando contra viento y marea, dedicando su tiempo y todos los recursos que pueden para que nuestros jóvenes puedan seguir desarrollando esta actividad. Para fomentar un deporte con muchos beneficios para la salud y los valores deportivos. Porque educar a los jóvenes en el deporte es también una responsabilidad.

Además, también cuentan con una sede en Madrid donde el club tiene a jugadores/as de diferente categoría entrenando y compitiendo en las ligas federadas.

Cada año van creciendo en número y en la actualidad son más de 260 jugadores/as. Tanta demanda por este deporte ha hecho que se haya aprobado la construcción de un campo de hockey hierba municipal: “Esto es una gran alegría para nuestro club y para todos aquellos aficionados al hockey hierba” nos confiesa CArlos García, Director Deportivo del club.

Todos Somos Deporte hoy os los presenta, pero les seguiremos de cerca para manteneros informados de sus logros, que son muchos. Otro gran club que lleva al municipio a lo más alto. Este fin de semana fue de hecho uno de los grandes. 

Nuestros equipos de categoría alevín en la modalidad de hockey sala tanto masculino como femenino lucharon en el Campeonato de Madrid. Empezaron, en partido adelantado, con la final de nuestros chicos de la categoría alevín masculina grupo A. La final era contra el Club de Campo, a la postre se preveía igualada ya que nos habíamos enfrentado en partido de grupo con una derrota de 3 a 1. Pero venían con la moral muy alta ya que el partido de semifinales contra el DXT fue de los que hacen historia, pasando de perder 6 a 3 y a hacer una remontada en 5 minutos con cuatro goles casi seguidos y darles la victoria final por 7 a 6. Estos chicos ya eran unos campeones, había que ratificarlo con otro partido, la final, pero para muchos  esa capacidad de sufrimiento, de superación y de esfuerzo les hacía ser los mejores.

Ya en la final, no pudo ser, intercambio de goles los primeros minutos poniéndonos 2 a 3 arriba, pero rápidamente se fueron en el marcador con un resultado al concluir el tiempo reglamentario de 7 a 4. Teniendo en cuenta que nuestro equipo representa a un colegio y los contrarios a un club de hockey, para todos nosotros, son unos campeones. Aun así, merecido subcampeonato de Madrid y darles la enhorabuena.

Las chicas de nuevo, y como nos tiene acostumbrados, volvieron a conseguir el campeonato por segundo año consecutivo. El que hayan ganado todos los partidos de liga sin ningún gol en contra, le da mucho más valor a todo lo que está haciendo este grupo de jugadoras que tantas alegrías nos está dando. En la final se enfrentaban al DXT, poniéndonos en seguida por delante en el marcador y ya al descanso nos fuimos con un contundente 4 a 0. Resultado final 6 a 0 y un nuevo título de nuestras ¡¡campeonísimas!!

Nuestros alevines masculinos del grupo B tenían el último partido de liga contra el primer clasificado. Siendo nosotros segundos y sacándonos tres puntos de ventaja, solo nos valía la victoria. Partido muy serio el de nuestros chicos basándose sobre todo en una buena defensa. Resultado final de 3 a 1 ¡y nuestro tercer campeones del fin de semana!

Destacar que de las tres ligas alevines de hockey sala que se celebran en Madrid han conseguido dos campeonatos y un subcampeonato. Claros dominadores de esta modalidad.

Uno de los tres torneos que la Federación Madrileña de hockey propone para la categoría Benjamín y donde están los mejores equipos de Madrid. “la Copa presidenta” estuvo el Benjamín masculino.

Se presenta a modo de liga todos contra todos y después de 8 jornadas disputadas, nuestro equipo se ha proclamado campeón al no haber perdido ningún partido en toda la competición. No solo eso, si no que ha sido el equipo más goleador y el que menos ha encajado.

Es un orgullo verles en el terreno de juego, como se esfuerzan y sobre todo como disfrutan jugando al hockey. Además, tiene mucho mérito que un equipo de colegio gane a todos los clubs históricos de la Comunidad de Madrid. Así es este club, así son ellos.

Enhorabuena.

Etiquetas:

También puede interesarte