Escribe para buscar

Tu Club

Dardos, uno de los deportes menos conocidos pero con más adeptos también en Las Rozas

Compartir
Dardos

El mundo de los dardos es sin duda desconocido para mucha gente, pero es uno de los deportes más practicados del mundo. Países como Estados Unidos es uno de los que más participación tiene junto con el béisbol.

De hecho cada vez es más común ver a gente jugando a los dardos electrónicos en diferentes centros de ocio y con un gran número de adeptos.

Aún no son reconocidos en España como deporte oficial, puesto que su federación no está considerada como Federación Deportiva y necesita más de tres comunidades legalizando el deporte para considerarlo así. Sin embargo en países como Holanda o Reino Unido es casi como una religión.

En Las Rozas hemos encontrado una gran agrupación que cada jueves queda para practicar este gran deporte, además de gran socialización y hemos hablado con Rebeca, Gonzalo y Borja que se presentan y nos cuentan que es para ellos este deporte.

Deseamos que os conozcan vuestros vecinos

G: Me llaman Gonzalo, la edad ya no la digo, osea que muchos, y soy intérprete.

R: Rebeca Domingo, 38 años, licenciada en Biología y apasionada de todos los deportes 

B: Soy Borja García, un chico de 22 años, estudiante de periodismo y amante de los deportes. 

¿Por qué te decantas por este deporte?

G: Por casualidad, aunque de siempre me ha llamado la atención.

R: Jugamos siempre en grupo de amigos y es deporte a la par de ocio. 

B:  Juego a los dardos todos los jueves para divertirme con mis compañeros de fútbol. 

¿Cómo es tu día a día?

G: Normal, nada especial.

R: Trabajo en oficinas en el banco BBVA y por las tardes suelo ir a entrenar a un equipo de fútbol (Electrocor también de Las Rozas), y los jueves a la liga de dardos del Sitio de mi Recreo.

B:  Mi día a día se basa en estudiar por las mañanas y por las tardes ir a entrenar en el Electrocor a uno de los 3 equipos de los que formó parte. 

¿Qué beneficios tiene practicar este deporte?

G: Pasar un rato divertido con amigos sobre todo y a mí, personalmente, me está ayudando en la concentración y el trabajo en equipo.

R: Es muy divertido y te permite disfrutar con tus amigos como los deportes de equipo. Además de competir contra los rivales también tienes el aliciente de superar tus marcas e ir mejorando tu récord poco a poco. 

B: Este deporte me sirve para evadirme de la rutina del día a día y así poder pasar un buen rato con mis amigos. 

¿Cuántas horas juegas  a la semana?

G: Una hora a la semana, me gustaría más, pero no es el caso.

R: A parte de los partidos de Liga solemos quedar todas las semanas para jugar alguna partida más, así que suelo jugar unas 2-3 horas a la semana. 

B: 1 hora a la semana.

¿Cómo ves este deporte en Las Rozas?

G: Como en cualquier otro municipio imagino.

R: Siempre he jugado al fútbol en Las Rozas y pueblos de alrededor (Majadahonda y Boadilla). Y en Las Rozas siempre se nota que se apoya mucho el deporte, especialmente el deporte femenino. 

B: Pues hasta hace unos meses no tenía ni idea de que se podía practicar de manera oficial este torneo en Las Rozas por lo que puedo afirmar que es un deporte minoritario en el municipio. 

¿Qué te parece aquellas personas que no hacen deporte?

G: Que están perdiendo años de vida.

R: Es una elección personal por supuesto. Pero creo que el deporte aporta muchas cosas además del aspecto físico, compañeros que se convierten en amigos, valores y disciplina, conocer gente distinta a ti con la que descubres que tienes cosas en común etc. No hacer deporte es una elección muy válida pero creo que esas personas se pierden muchas cosas muy buenas que te aporta el deporte.

B: No puedo criticar a esas personas que no realizan deporte, pero si me parece que se pierden mucho ya que la práctica del deporte te proporciona salud tanto física como mental. 

Palmarés

G: Ninguno no soy profesional.

R: En dardos, 3er puesto en la Liga de El Sitio de mi Recreo de 2019.

B: En este torneo en concreto tengo un gran palmarés. En el destaca tener la puntuación más baja jamás hecha en el juego del ‘Cricket’ en el local. (risas)

Etiquetas: